Milenio Tamaulipas

Música. Homenaje al maestro Cantoral y a los compositor­es

Una velada bohemia se vivió la noche del martes en en el Gran Salón de la Casa de la Cultura de Ciudad Madero con la presencia de los autores Roberto Belester, vocal de la SACM, Alberto Chávez y Tavo Lara

- ERIK VARGAS

La sala se encuentra llena pasadas las seis de la tarde cuando llegan al Gran Salón de la Casa de la Cultura Roberto Belester, Alberto Chávez y Tavo Lara, tres de los compositor­es invitados al Noveno aniversari­o luctuoso de Roberto Cantoral

Luis Montes, delegado de la Sociedad de Autores y Compositor­es de México asegura que por condicione­s externas no pudo asistir el presidente Armando Manzanero.

A las 7:30 de la noche, José Antonio Cruz da la reseña del maestro Cantoral, que culmina con un llamado para que “porqué no tenga una calle, un monumento o un sitio con su nombre”. La mención en secundada por un video del cronista Marco Antonio Flores, fallecido el pasado 13 de agosto, en el que recordó en que un deseo de Cantoral es que una calle de su Tampico llevara su nombre”.

Decirlo con música

La música comenzó con la presencia de RAO y su grupo que interpreta­ron “Yo lo comprendo” y el clásico “El reloj”, con la que abrieron la velada bohemia.

El turno fue para Roberto Belester que inició con “La Barca”, otro de sus tema más importante­s, seguido “Nunca voy a olvidarte”, canción de su autoría que se hiciera popular por las versiones de Christian Castro y Bronco, y que fue coreada en dos ocasiones, la segunda sin música por la sala repleta, uno de los momentos más fuertes de la noche.

El turno fue para Alberto Chávez quien a su entrada resaltó que Cantoral “era un orgulloso tamaulipec­o, amante de su tierra”, y también la virtud del cantautor, “nadie nos conoce pero conocen nuestras canciones”.

Pidió que en el 10 aniversari­o se establezca el Día de Cantoral en Tampico y un concurso de compositor­es. Interpretó “Regálame esta noche” de Cantoral y “Así es la mujer”, obra propia popular en voz de Alejandro Fernández.

Tavo Lara contó antes de su interpreta­ción una anécdota de Roberto Cantoral en una reunión, cuando le dedicó un huapango “y recuerdo que se emocionó mucho” y misma pieza con la que abrió su participac­ión “El preso número 9”, seguida de “El triste” en lugar de una pieza propia, aunque luego fue presionado para cantar una de su autoría.

La velada musical la cerró Marimba Reyna Tamaulipec­a.

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? La noche se inundó de bohemia.
JOSÉ LUIS TAPIA La noche se inundó de bohemia.
 ?? EDDIE GONMAR ?? Hablaron del próximo concierto.
EDDIE GONMAR Hablaron del próximo concierto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico