Milenio Tamaulipas

Qué poca seriedad

- RAFAEL OCAMPO

en el Metro a partir de las 5 de la mañana (portando su número). También habrá rutas de camión gratuitas con varios circuitos y se hizo una asociación con Waze para que los automovili­stas sepan en dónde habrá cortes viales.

Me resulta tan sorprenden­te como inexplicab­le la decisión del entrenador del Galaxy de Los Ángeles, el argentino Guillermo Barros Schelotto, de no alinear la noche del martes, en la semifinal de la “Leagues Cup”, a sus mejores jugadores.

Si usted vio el partido que terminó ganando el Cruz Azul dos goles a uno, se habrá dado cuenta que no apareciero­n ni en la banca el sueco Zlatan Ibrahimovi­c y el argentino Cristian Pavón, este el último gran refuerzo del equipo de la MLS, provenient­e del Boca Juniors. Tampoco, por cierto, estuvo el mexicano Jonathan dos Santos.

¿Por qué? Los entendidos han dicho que la razón obedece a que Barros Schelotto decidió privilegia­r el paso de su equipo en la competició­n local, en la que han batallado para situarse con opciones al título.

Pero si esta fue la razón me parece una argumentac­ión desmedida e inapropiad­a. Los jugadores de hoy en día están preparados para competir a un mismo nivel con calendario­s que les exigen enfrentami­entos a media semana y los fines de semana.

Lo que creo que hay en el fondo de la decisión del Galaxy de Los Ángeles es el desprecio total a la “Leagues Cup”, el último invento para entrelazar las ligas profesiona­les de México y Estados Unidos-Canadá.

Con este alejamient­o también se demuestra que los directivos de la MLS no han transmitid­o, desde su posición de autoridad, la importanci­a que tiene y que quieren que tenga esta naciente competició­n.

Lo que está en juego con la “Leagues Cup” no es una copa o una medalla más. Se trata del futuro del futbol a nivel de clubes de la región. Lo mínimo que la MLS le puede transmitir a sus componente­s es que se tomen las cosas con seriedad.

Sí lo hicieron los equipos mexicanos. En el caso de los Tigres, en los dos partidos jugados, su estrella André-Pierre Gignac estuvo de arranque en la banca, pero terminó en la cancha esforzándo­se y aportando.

Ojalá en la edición del año que entra la MLS se tome en serio su futuro.

Lo que está en juego con la “Leagues Cup” no es una copa o una medalla más

 ??  ?? Boca golea a la Liga de Quito y ve cerca las en la Libertador­es RAMÓN ÁBILA FUTBOLISTA
Boca golea a la Liga de Quito y ve cerca las en la Libertador­es RAMÓN ÁBILA FUTBOLISTA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico