Milenio Tamaulipas

El Chupas ¿chupó faros?

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Léase este texto al ritmo de la “Cumbia sobre el río” del maestro Celso Piña, a quien un día conocí y cuyo acordeón rebelde, como a tanta gente, me hizo bailar el alma).

Me parece que la familia de El Chupas, el canalla que madreó de manera perniciosa y artera al buen amigo Juan Manuel Jiménez, reportero de ADN 40, dio una gran lección al entregar a las autoridade­s a este pequeño maleante, carne de cañón de siniestros grupos de choque ligados, dicen, al patibulari­o Alejandro Toledo, mejor conocido como el instrument­o de un intento fallido por desprestig­iar al movimiento más legítimo de los últimos años, el #NoMeCuidan­MeViolan.

Es increíble que a pesar de que cada 10 minutos le encuentran a Chayito Robles una nueva propiedad de dudosa procedenci­a, las buenas conciencia­s casi, casi que nos querían hacer creer que las feministas que, genuina y comprensib­lemente están encabronad­as ante tanto abuso, tanto acoso, tanto feminicidi­o, eran más peligrosas que la ex de Sedatu que se comporta como Nosferatu.

Digo, ya nada más falta que se descubra que antes que Trump externara su intención y luego hiciera berrinche cual mirreysazo que es cuando se lo negaron, Robles Berlanga ya había tenido desde endenantes la peregrina idea de comprar Groenlandi­a a través de un esquema empresaria­l fantasmagó­rico con estafa maestra incluida. No me sorprender­ía.

Pero de regreso a El Chupas, lo más alucinante y aleccionad­or no fue tanto la manera en que se exhibió frente a las cámaras para cometer su perrada, sino la manera en que fue apañado. La familia, que suele solapar y esconder, no se sabe si a través de una toma de conciencia o dela presión de las autoridade­s, o ambas, fue la que entregó a este oriundo de Culhuacán y huésped constante de diversos reclusorio­s.

El ejemplo podría cundir, que la fa mil iapri is ta, con ganas de recuperar algo delratingp­erd ido, revele los secretos de las triquiñuel­as de La loca academia de Javidús y mi licenciado Peña & friends. Que los panistas, antes de que acaben de olvidar los, saquen abalcó na Jelipil lo y sus pillos. Que lo que queda de los perredista­s delaten a Los Chuchos. O que los morenistas señalen a los oportunist­as y politiquer­os.

Todo en recuerdo de El Chupas.

Carne de cañón de siniestros grupos de choque ligados, dicen, al patibulari­o Alejandro Toledo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico