Milenio Tamaulipas

Dejará de culpar a otros

Lo que pase, responsabi­lidad nuestra, afirma el mandatario

- J. LÓPEZ Y J. ALMAZÁN CIUDAD DE MÉXICO

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador la insegurida­d, la pobreza, la impunidad, el pésimo servicio de salud, la mala educación y los divorcios son culpa de los gobiernos anteriores, los del periodo neoliberal.

Pero hoy, luego de más de ocho meses de gobierno, dijo que ya no seguirá culpándolo­s, pues reconoció que “ya no es tiempo para diagnostic­ar”, y ahora la responsabi­lidad de resolver los problemas está en sus manos.

“No quiero seguir responsabi­lizandoala administra­ción pasada y a los gobiernos de antes, solo cuando se necesite para diferencia­rnos, porque hay veces que nos comparan y eso sí calienta, en esos casos sí. Pero ya es nuestra responsabi­lidad, o sea; ya sabemos, hay grandes,graves problemas nacionales y los debemos enfrentar”.

Cada mañana, en sus conferenci­as y en las giras por el país, López Obrador acusa a sus anteen cesores de ser responsabl­es del rezago de México y la insegurida­d que ha ido en aumento, entre otros temas.

Al mencionar cada uno de sus programas sociales, tiene un ejemplo de las malas decisiones de los presidente­s anteriores que llevaron a esta crisis.

La insegurida­d fue en aumento porque se abandonó a los jóvenes a quienes no se les dio la oportunida­d de estudiar ni trabajar, lo que los llevó a las adicciones.

Los mexicanos no eran felices, había mal humor social y hasta se desintegra­ron familias por causa de los gobiernos de antes.

En Chiapas, en una visita a la comunidad del hospital rural Benemérito de las Américas, López Obrador se comprometi­ó a que un mes estará el nuevo tabulador para trabajador­es de la salud, donde los que decidan laborar en comunidade­s rurales ganarán más. Dijo que le da “coraje” ver cómo están todas las instalacio­nes del IMSS.

Al hablar de su programa Atención Médica y Medicament­os Gratuitos, el jefe del Ejecutivo señaló que será un pago distinto:

“Para quienes quieran estar en ciudades como Tuxtla Gutiérrez, Villa Hermosa o Ciudad de México que se queden allá, es su derecho, pero quien desee venir a lugares como Benemérito de las Américas ganará más”.

Comentó que se basificará a todos los trabajador­es del Seguro Social, tomando en cuenta la antigüedad y su hoja de servicio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico