Milenio Tamaulipas

Robles revendió predios que eran ya reserva natural

Remate de Sedatu. La asociación Terra Peninsular adquirió las tierras en julio de 2012 y marzo de 2015 para su conservaci­ón; en octubre de 2014 Semarnat entregó la certificac­ión a Punta Mazo

- FANNY MIRANDA

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) confirmó que, de los terrenos de la Bahía de San Quintín, en Ensenada, Baja California, vendidos a nueve particular­es por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territoria­l y Urbano en noviembre de 2015, uno ya contaba con el certificad­o de“Áreas destinada s voluntaria­menteala conservaci­ón( AD V C )” y el de otro estaba en trámite.

En julio de 2012, la asociación civil Terra Peninsular adquirió el predio de Punta Mazo en 6 millones de dólares y en marzo de 2015 el Monte Ceniza en 4 millones de dólares, con el fin de destinarlo­s a la conservaci­ón, por lo que gestionó y obtuvo la certificac­ión.

El 18 de agosto pasado MILENIO publicó que la dependenci­a encabezada por Rosario Robles remató las reservas naturales Punta Mazo y Monte Ceniza a entre 55 y 75 pesos por cada una de las más de mil 600 hectáreas que las conforman, por lo que la organizaci­ón no gubernamen­tal interpuso una denuncia penal.

En un tarjeta informativ­a, el órgano desconcent­rado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señaló que el 20 de octubre de 2014, su entonces titular, Luis Fueyo Mac Donald, emitió el certificad­o CONANP-379/2014 para la Reserva Natural Punta Mazo, con extensión de 832.47 hectáreas, con vigencia de 99 años.

El reporte indica que Terra Peninsular comprobó la posesión de las tierras al presentar el con

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico