Milenio Tamaulipas

Los Metro, ¿Quién es la máscara? y Cancerotón

- ÁLVARO CUEVA alvaro.cueva@milenio.com

Qué experienci­a tan más divina la de ver y vivir los premios Los Metro, el miércoles pasado, desde el Teatro T el ce la través de diferentes­plata formas como UNOTVy el canal abierto MVS TV.

¿Por qué? Porque estamos hablando de un auténtico acto de amor que volvió a conseguir lo inimaginab­le: reunir a lo mejor de todas las aristas del teatro de Ciudad de México en un apremia ción al nivel de las mejores del planeta.

Es increíble todo lo bueno que hay detrás de esta historia de éxito: poder de convocator­ia, elenco, números musicales, credibilid­ad, producción, conducción, mensajes políticos, chistes, lecturas sociales, espacios para llorar, momentos de reflexión, participac­ión de la iniciativa privada, respaldo de autoridade­s, apoyo para causas fundamenta­les. Tan increíble como la traducción de esto al lenguaje de la televisión.

No cualquiera se avienta este trompo a la uña como no cualquiera lo convierte en un programa en vivo de tantísimas horas de duración, incluyendo alfombra roja y menciones comerciale­s. ¡Qué experienci­a tan divina! ¡Felicidade­s!

Imperdible

Tuve el privilegio de ver parte de lo que será el primer programa de ¿Quién es la máscara?, que se va a estrenar este domingo, después del esperadísi­mo regreso de Una familia de diez, en Las Estrellas.

Le juro que se trata de un portento de show de tv, de una experienci­a familiar prodigiosa, sorprenden­te, adictiva, divertida y emocionant­e. Todavía no puedo creer lo que los responsabl­es de esta producción hicieron con este formato coreano que va a cautivar a quien lo vea por el tamaño de sus participan­tes, por la fuerza de sus “investigad­ores”, por la magnífica conducción de Omar Chaparro, por su claridad, por su sencillez, por la participac­ión del público y por la belleza de su producción. ¿Quién es la máscara? es un concepto tipo Me caigo de risa que trata de que la gente se divierta y no doy crédito de lo mucho que todos, que absolutame­nte todos, se divierten a cuadro en esta gloriosa propuesta audio visual. Usted nada más vea un minutocomp­leto. Le doy mi palabra que lo amará. ¡Bravo! Inmenso

Le voy a pedir un favor: hoy por la tarde, sintonice el canal M ultime dios Televisión de la Ciudad de México. Va a ocurrir algo importante: Cancerotón. Los chilangos todavía no lo saben, pero estamos hablando de una de las campañas de responsabi­lidad social más hermosas, dignas y profesiona­les de toda América Latina.

No se trata solo de reunir fondos para conseguir algo, se trata de informar, de prevenir, de involucrar y sí me interesa mucho que vea este acontecimi­ento, el primero que esta televisora hace en CdMx, para que se dé cuenta de qué es qué y de quién es quién. Muchas personas atacan a la televisión abierta privada de corte popular por su tono. Quiero que compruebe lo que se puede hacer, en términos sociales, con ese esquema de comunicaci­ón.

Igual, hay gente que no aprecia a Multimedio­s Televisión porque se le hace una empresa nueva, chica.

participe._ ¿Cuántas otras televisora­s no tan nuevas, no tan chicas, han sido capacesde levantar una campaña como ésta ?¿ Ahora entiende la trascenden­cia de Cancerotón? Véalo, vívalo,

 ?? ESPECIAL ?? Susana Zabaleta, una de las ganadoras.
ESPECIAL Susana Zabaleta, una de las ganadoras.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico