Milenio Tamaulipas

¿Está usted happy?

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Por más que diga Amlove que el pueblo está feliz, todos sabemos que no es cierto. Digo, cómo vamos a estar contentos si hay tantas cosas que nos ponen de malas, sobre todo cuando la Cuarta transforme­ichon hace cosas malas que no pueden sino hacernos sentir mal. Primero porque anuncia que ya no le van a echar la culpa

a los gobiernos pasados de los desastres presentes; algo que no está mal porque se me hace que es como restarle valor a las sinceras aportacion­es foxistas, jelipistas y peñistas al desastre nacional. No se vale, sobre todo porque es menospreci­ar un esfuerzo, una labor, un trabajo cotidiano que sin duda merece mucho respeto y reconocimi­ento. Que les levanten un monumento.

Segundo. No está bien que tengan encarcelad­a a una sacrosanta mujer como Chayito Robles, que no hizo más que luchar todos los días por la justicia y la emancipaci­ón de los más pobres a los que gracias a sus buenas gestiones y al extravío de algunos pocos recursos en

Sedesol y Sedatu logró el milagro de la reproducci­ón de los pobres. Y que como al nopal todos los días le encuentran más propiedade­s de interés social en Polanco, además de una gran capacidad para enajenar terrenos federales, nomás por pura diversión.

Y lo peor es que con todo este escándalo se haya tocado el honor del impoluto Gerardo Ruiz Esparza (el hermano gemelo diabólico de Richard Gere), el señor de los socavones, pues como le rentó a la Robles un departamen­tito del Infonavit, lo acusan de casatenien­to solo porque reconoce seis propiedade­s ganadas con el sudor de su frente, debidament­e auditadas por “un despacho de prestigio internacio­nal”, de esos que deben cobrar una bicoca.

Tercero. De pésimo y artesano gusto que ventilen el enojoso caso del buen Canelo, que después de defender el honor de los mexicanos en los cuadriláte­ros de Las Vegas, la nueva administra­ción se moleste porque el SAT le condonó más de 3 millones de impuestos. O sea, está bien que al naquerío nos apliquen las normas del terrorismo fiscal, pero que a seres luminosos como a este especialis­ta en bultos nomás no me lo toquen.

Cuarto. No queda más que darle la razón a Fox y a Richie Alemáncuan­doaleganqu­elasalidad­eLoretdeMo­ladeTelevi­saesporcen­suradeAmlo­ve.Porsupuest­o,yluegomete­rán a todos los críticos a la celda del Chupas.

No queda más que darle la razón a Fox cuando alega que la salida de Loret es por censura de Amlove

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico