Milenio Tamaulipas

En agónico final, gana Pumas

Jornada 8. Los auriazules terminaron con su mala racha y superaron 2-1 al Toluca en el Olímpico Universita­rio

- MICHEL CRUZ

Pese a que se sufrió, Pumas cortó de tajo con su mala racha en la Liga BBVA al vencer 2-1 a Toluca. Carlos González anotó su segundo gol de la competenci­a y el primero desde la fecha inicial, cuando le marcó al Atlético San Luis, y apaciguó la presión que le habían ejercido al ser considerad­o referente al ataque y no generar los tantos que los aficionado­s tanto le pedían. Por su parte, Bryan Mendoza demostró su valía y, con 62 minutos disputados en el máximo circuito, realizó el tanto decisivo.

El marcador fue un premio para los dirigidos por Miguel González, que por momentos resultaron superados tácticamen­te por los dirigidos de Ricardo La Volpe, que terminaron pagando su falta de contundenc­ia en gran parte del encuentro.

Fue un duelo lleno de presiones por ambos lados de la cancha, con dos equipos que han batallado para sumar puntos y a estas alturas del torneo comienzan una carrera a contrarrel­oj para aumentar su acumulado en busca de un boleto a la Liguilla.

Toluca gozó de la primera oportunida­d en un tiro libre que Fernando Tobio cobró y Alfredo Saldívar defendió. En respuesta, Pablo Barrera intentó un servicio que Emmanuel Gigliotti cortó.

Al minuto 13, Carlos González superó a Alfredo Talavera, pero el árbitro Fernando Hernández Gómez anuló la anotación al encontrar al paraguayo en posición adelantada.

Antes del descanso, Universida­d Nacional aprovechó un balón rechazado para generar un contragolp­e. Jeison Angulo habilitó por la izquierda y González pegó un zurdazo que se quedó en el intento.

Para el complement­o, Míchel metió a Bryan Mendoza en lugar de David Cabrera, con el fin de darle un segundo aire al mediocampo. Las alarmas auriazules se prendieron en el minuto 50 por un choque entre Luis Quintana y Alfredo Saldívar, con el Pollo llevándose la peor parte. Aunque entraron las asistencia­s médicas, el guardameta pudo levantarse y permanecer en la cancha.

La insistenci­a universita­ria fue recompensa­da al 56’. Carlos González se metió al área y, tras un excelso pase de Vigón, controló y definió con potencia para fusilar a Talavera y darle fin a su sequía de seis cotejos sin perforar las redes. Pumas pudo meter el segundo ante una aparente mano en el área, pero el árbitro acudió al VAR y declinó marcar penal.

El nazareno decidió agregar cinco minutos al compromiso y Ciudad Universita­ria se llenó de presión ante la posibilida­d de que cualquier escenario podría ocurrir en ese lapso de tiempo. Toluca dio un último respiro en

 ?? MEXSPORT ?? Bryan Mendoza (96) festeja el gol del triunfo.
MEXSPORT Bryan Mendoza (96) festeja el gol del triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico