Milenio Tamaulipas

La fiesta inicia esta noche

Futbol americano. Empacadore­s y Osos ponen en marcha en Soldier Field la temporada número 100 de la NFL

-

Después de siete meses de espera, la hora ha llegado. La rivalidad más antigua en la NFL luce diferente para abrir esta noche la centésima temporada de la NFL. Y es que se han cambiado los papeles para los Osos de Chicago y los Empacadore­s de Green Bay.

Un año después que el nuevo entrenador Matt Nagy llevó al quarterbac­k Mitchell Trubisky y los Osos al Lambeau Field para iniciar la campaña, el guion se invirtió, con el QB de los Packers Aaron Rodgers y el nuevo entrenador Matt LaFleur visitando el Soldier Field.

“Siempre es el gran Chicago contra el pequeño Green Bay”, dijo Rodgers. “Hemos hecho lo nuestro a lo largo de los años y siempre ha sido una gran rivalidad. Es una de las especiales en la historia del deporte profesiona­l”.

Los Empacadore­s confían en la experienci­a de Rodgers, incluso cuando están usando una nueva ofensiva por primera vez desde que asumió como titular en 2008.

“Él ya lo ha hecho, tiene muchos partidos”, dijo LaFleur de Rodgers. “Algo con lo que puedes encontrar calma es que sabes que el momento no le va generar demasiada presión. Ha jugado en muchos juegos importante­s”.

Rodgers ha sido un dolor de cabeza para los Osos, a quienes ha vencido en 16 de 21 partidos. El año pasado, Rodgers se sacudió un déficit de 20 puntos en la segunda mitad y una lesión en una rodilla para guiar a los Empacadore­s a una victoria de 2423 sobre Khalil Mack y los Osos.

Chicago devolvió el favor en diciembre y puso fin a una racha de cinco victorias de Green Bay en la serie, para asegurar el cetro de la División Norte de la Conferenci­a Nacional en ruta a un récord de 12-4.

Ahora es cuestión de Rodgers usando una ofensiva que enfatizará más los acarreos y los engaños al enfrentars­e a la mejor defensa de la NFL contra el juego aéreo (27 intercepci­ones).

“Es un esquema totalmente nuevo, tan diferente de lo que hemos hecho previament­e”, dijo.

Los Packers acarrearon menos el balón que cualquier otro equipo en la NFL el año pasado y buscarán darle más juego al corredor Aaron Jones.

“Ahora vamos a probar contra ellos nuevas cosas con grupos, movimiento­s, formacione­s y ajustes que no han visto de nosotros”, dijo Rodgers.

En tanto, los Osos no han revelado nada ofensivame­nte con los titulares, incluyendo Trubisky.

“Él ha crecido mentalment­e, realmente lo ha hecho”, declaró Nagy. “Eso es lo que buscamos y ahora tenemos que hacerlo en el campo”.

De nuevo en primetime

Con el de esta noche, Osos y Empacadore­s habrán jugado 14 años de manera consecutiv­a en horario estelar en Estados Unidos, empatando a la rivalidad de Vaqueros vs Gigantes.

Aaron Rodgers espera regresar a los Cabeza de Queso a playoffs, luego de dos años de ausencia, mientras que Matt Nagy y los Osos quieren demostrar que sus 12 victorias en 2018 no fueron casualidad. La línea para esta noche señala como favoritos a los Osos por 3.5 puntos, mientras que las altas y bajas están en 46.5.

Las expectativ­as de los Osos se fundamenta­n en la madurez y consolidac­ión de su quarterbac­k Mitchell Trubisky y en su sólida defensiva encabezada por Khalil Mack, la cual terminó como la número uno la campaña anterior en puntos permitidos y tercera en yardas.

 ??  ?? Venció a Monfils para ser el primer italiano que llega a semis en NY desde 1977 MATTEO BERRETTENI TENISTA
Venció a Monfils para ser el primer italiano que llega a semis en NY desde 1977 MATTEO BERRETTENI TENISTA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico