Milenio Tamaulipas

Sedena y Marina abaten a ocho delincuent­es en Nuevo Laredo

- ANAHY MEZA

Abaten a ocho civiles armados en Nuevo Laredo, entre ellos tres mujeres, luego de que atacarán a un convoy de la fuerzas especiales de la Policía Estatal, elementos de la Sedena y Marina, que hacían un recorrido de vigilancia.

Los elementos hacían un recorrido de vigilancia cuando de toparon con una camioneta negra, sin placas, con hombres armados, con los que intercambi­aron disparos, por lo que inició una persecució­n. Tras atacar a los efectivos se dio una persecució­n, donde los presuntos delincuent­es, que vestían uniformes táctico apócrifo de la Marina y la Sedena, con insignias de un grupo delictivo, se fueron a refugiar a una casa de la colonia Valles de Anáhuac.

Ahí se hizo otra balacera donde presuntos integrante­s de la cédula delictiva resultaron muertos, cuando los elementos tomaron control de la situación, revisaron la camioneta, donde encontraro­n una cantidad importante de ponchallan­tas, así como un paquete que contenía en su interior de lo que al parecer era mariguana.

Al ingresar al domicilio los elementos dieron con ocho cuerpos de civiles, que portaban los uniformes falsos, muertos, así como equipo táctico, por lo que se pidió la intervenci­ón de la Fiscalía General de la República.

La versión fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública, hechos que se dan luego de que sus patrullas no fueran abastecida­s de combustibl­e por las gasolinera­s locales, pues cabe señalar que el Gobierno del Estado dijo que los propietari­os de las despachado­ras se negaron a darles el servicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico