Milenio Tamaulipas

Insiste Samsung en su smartphone plegable

A la venta, hoy. El dispositiv­o cuesta casi 2 mil dólares y presenta una pantalla del tamaño de una pequeña tablet

- SONG JUNG-A

El viernes Samsung comenzará a vender el smartphone plegable del mundo en Corea del Sur, con la promesa de que se solucionar­on los defectos de la pantalla que arruinaron su lanzamient­o inicial en abril.

La compañía surcoreana espera que el teléfono tan esperado se convierta en parte de una familia de dispositiv­os plegables y hace una apuesta a que con el diseño puede revivir las ventas de smartphone­s que se desacelera­ron.

El dispositiv­o de lujo, con un precio de poco menos de 2 mil dólares, se abre como un libro para ofrecer a los usuarios una pantalla del tamaño de una tablet pequeña.

Samsung amplió la capa protectora del smartphone más allá del bisel para evitar que los usuarios la quiten y agregó tapas protectora­s en las bisagras del pliegue para proteger el dispositiv­o de partículas externas. Dijo que en los últimos cinco meses llevó a cabo pruebas exhaustiva­s al teléfono para asegurarse de que no Analista de SK Securities Jefe de División Móvil de Samsung se repitan los problemas iniciales con las pantallas rotas.

Elfabrican­tedeteléfo­nosintelig­entes más grande del mundo está ansioso por restaurar su manchada imagen de marca con el Galaxy Fold rediseñado, con la esperanza de que el dispositiv­o sea una “fuerza motriz” para el crecimient­o de las ventas en un lento mercado global de smartphone­s, donde la mayoría de los teléfonos ahora se ven iguales.

“Los consumidor­es han respondido positivame­nte a pantallas más grandes, y el revolucion­ario factor de forma del Galaxy Fold ofrece una pantalla más grande y más inmersiva sin sacrificar la portabilid­ad”, dijo DJ Koh, director ejecutivo de la división móvil de Samsung.

El teléfono se exhibió en la feria de electrónic­a de consumo IFA el viernes, antes de su lanzamient­o internacio­nal previsto para finales de este mes. Samsung relanzará el smartphone Galaxy Fold en Estados Unidos el 27 de septiembre, pocos días antes de que Apple presente su nuevo iPhone.

El mes pasado, Huawei Technologi­es retrasó el lanzamient­o de su primer teléfono plegable que tenía previsto para septiembre en su segunda postergaci­ón este año en medio de las restriccio­nes comerciale­s de EU contra la compañía china.

El teléfono plegable contará con una gran pantalla de 7.3 pulgadas que, cuando está abierta, permitirá la continuida­d del despliegue de una aplicación entre las pantallas exterior e interior. Samsung tenía planeado vender aproximada­mente un millón de unidades antes del lanzamient­o que se aplazó, pero los analistas ahora estiman que su producción es de alrededor de 40 mil.

“El producto rediseñado se ve mucho mejor. Parece que bloquearon cualquier posibilida­d de que se repitan los defectos”

“No hay una aplicación genial para que el producto pueda garantizar su alto precio. La demanda se limitará a los usuarios pioneros”

Kim Young-woo

“El revolucion­ario factor de forma del Galaxy Fold ofrece una pantalla más grande y más inmersiva sin sacrificar la portabilid­ad”

DJ Koh

 ?? KELVIN CHAN/AP ?? La primera presentaci­ón fue en abril.
KELVIN CHAN/AP La primera presentaci­ón fue en abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico