Milenio Tamaulipas

Despierta, Tercer grado y más

-

Pocas cosas pueden ser más fáciles que hablar mal de Noticieros Televisa por tener ahora a Danielle Dithurbide en el lugar de Carlos Loret de Mola en Despierta. ¡Y qué me dice de Tercer grado! No solo ya no está Joaquín López-Dóriga, ahora se suman, a esa emisión, Genaro Lozano y Sergio Sarmiento. Esto es un banquete para los enemigos de Televisa, porque, quien quiera, puede intrigar

Perdón, pero yo quisiera ir más allá. Todo, en todos los medios de comunicaci­ón, se está moviendo. Ya no estamos en los tiempos de Zabludovsk­y. Hoy la informació­n viaja de otra manera, el papel de la tv es otro y, lo más importante, ya no hay estrellas. En medios tradiciona­les, todos los comunicado­res son desechable­s, lo que pesan son las marcas. Por eso los números no semueven,comohubier­asucedido antes, si un conductor está o no está. Despierta, Tercer grado y Noticieros Televisa son marcas. Mientrasqu­enadielasv­iolente,ahínova a pasar nada malo y todos los cambios que se hagan serán positivos. ¿O usted qué opina?

Líderes mexicanos

Quiero darle las gracias a la revista Líderes Mexicanos por haberme incluido en su lista de los 300 líderes más influyente­s de México y por haberme invitado a su comida anual.

Para mí esto significa mucho, porque yo no soy ni político, ni empresario,nicientífi­co,niconducto­r de noticias, ni atleta ni artista. Soy periodista de espectácul­os. Cuando comencé en esto, hace más de 32 años, ser periodista de espectácul­os era poco menos que una desgracia, una vergüenza. Era lo peor de lo peor.

Yo nunca estuve de acuerdo con eso y estudié, y trabajé. Me atreví a hacer algo diferente, a decir que no, a tener cualquier cantidad de problemas con tal de defender mi dignidad, mi libertad editorial y mi nombre. Y aquí están los resultados. Estoy en la misma categoría en la que están titanes como Guillermo del Toro, Eugenio Derbez y Pati Chapoy. ¡Valió la pena!

Todo ha valido la pena. Lo bueno, lo malo. Todo. Y lo volvería a hacer porque esto es un asunto de amor, de vocación. ¡Gracias, Líderes Mexicanos! ¡Gracias!

Teatro cabaret

Hace tiempo le escribí de un espectácul­o que produjo la gran Michelle Rodríguez en un foro muy pequeñito de Ciudad de México: Una vuelta a la manzana. Era una propuesta divertidís­ima, protagoniz­ada por un grupo de jóvenes talentos, que hablaba de los grandes temas del momento con una blancura deliciosa.

Yo diría que se trata de una de las pocas experienci­as de cabaret familiar que se han puesto en los escenarios mexicanos en los últimos años.

Es hablar de la mujer, de la traición, del pecado y de muchas cosas más, pero sin caer en grosería, en amarguras. Es una propuesta deliciosa y se llama precisamen­te así, Una vuelta a la manzana porque todo gira alrededor de las manzanas. Como en Adán y Eva, como en La Iliada, como en Blancaniev­es y los siete enanos. ¿Cuál es la nota? Que esta obra escrita y dirigida por SantiagoTo­rres-Vázquezhar­egresado y que usted la puede gozar ya, porunacort­atemporada,todoslos viernes a las 20:30 en La Teatrería. Luche por verla. Está buenísima. Se va a reír. Se lo garantizo.

 ?? ESPECIAL ?? La periodista ocupa el lugar de Loret.
ESPECIAL La periodista ocupa el lugar de Loret.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico