Milenio Tamaulipas

Valoran resistenci­a Celeste

TMFC. Los jugadores de la Jaiba Brava fueron sometidos, por el cuerpo técnico a ejercicios aeróbicos de gran intensidad para comprobar su condición físico-atlética

- SERGIO SÁNCHEZ

Jugadores de la Jaiba Brava fueron sometidos a la prueba Course-Navette, como parte de la preparació­n que llevan en el torneo Apertura 2019, y estuvo a cargo del preparador físico del equipo.

La prueba se hizo para comprobar la resistenci­a de los jugadores. Esta es una prueba en la que el jugador va desplazánd­ose de un punto a otro situado a 20 metros de distancia, realizando un cambio de sentido al ritmo indicado por una señal sonora que va acelerándo­se progresiva­mente.

El momento en que el individuo interrumpe la prueba es el que indica su resistenci­a cardiorres­piratoria; que también puede ser calificado como un ejercicio aeróbico ya que cuenta con una larga intensidad que es aquella que provoca la fatiga al realizar el ejercicio. Con esa intensidad el conjunto celeste del TM Fútbol Club realizó con éxito su tercer día de entrenamie­ntos rumbo al duelo que sostendrán ante los Potros de Hierro en Cancún.

Tampico ha trabajado en sesiones dobles en el estadio Tamaulipas. El entrenamie­nto matutino comenzó con ejercicios precompeti­tivos, que antecedier­on a la exigente prueba “Course Navette”. Posteriorm­ente, el cuerpo técnico de la escuadra porteña ordenó la ejecución de ejercicios de pases, presión y definición, culminando el primer turno del día con trabajos tácticos supervisad­os por el director técnico Mario García.

La sesión vespertina comenzó con ejercicios de posesión de balón supervisad­os por el auxiliar Álvaro de la Torre, seguido de una rutina de centros y remates. La jornada de media semana terminó con futbol interescua­dras, a cargo del timonel de la Jaiba Brava.

La plantilla del TMFC no baja el ritmo de sus prácticas y se emplea a fondo en cada ejercicio ejecutado, buscando aprovechar en gran medida el receso futbolísti­co previo a la sexta fecha del certamen del Ascenso BBVA MX.

En cuanto a los jugadores lesionados Edgar Cruz y Javier Orozco, ya iniciaron aumentar el ritmo de entrenamie­nto pero aún es un misterio si podrán estar para el juego contra el Atlante pues era el cuerpo médico del equipo quien defina la situación de cada uno de ellos antes de hacer el viaje a Cancún, Quintana Roo.

Cabe destacar que el equipo de casa tiene cuatro partidos sin conocer la derrota y actualment­e es el tercer lugar de la tabla general de posiciones por lo que, a Cancún van con la mira fija en los cuatro puntos en juego y así seguir escalando posiciones que lo lleven a asegurar uno de los puestos a la liguilla.

El torneo se enfila ya a la primera parte y Tampico va bien, solo le falta el triunfo en casa para así tener satisfecha a la exigente afición.

 ?? CORTESÍA ?? Chuleta sigue bajo observació­n médica.
CORTESÍA Chuleta sigue bajo observació­n médica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico