Milenio Tamaulipas

Respeto a las leyes

- HUMBERTO ZURITA ERAÑA

La Cámara de Diputados ha sido escenario de diversos capítulos que han marcado la historia de nuestro país. El palacio se San Lázaro ha atestiguad­o el camino de nuestra aún joven democracia. Desde su tribuna hemos visto grandes piezas de oratoria que han marcado nuestra vida política. En días pasados, la cámara baja pasó por una crisis institucio­nal derivada de la intención del partido mayoritari­o de no respetar mis acuerdos asumidos al inicio de la legislatur­a, cuando se convino que la segunda fuerza política representa­da asumiera la presidenci­a de la mesa directiva durante el segundo año de ejercicio.

Vimos cómo una figura tan relevante en la vida política de México como Porfirio Muñoz Ledo, se vio en medio de una situación en donde se estaba violentand­o no solo la gobernabil­idad del Congreso federal, sino también el respeto que se merece el recinto legislativ­o en donde se discuten y aprueban las leyes que conforman nuestro marco jurídico.

El espíritu de las leyes se basa en el respeto a nuestra Constituci­ón, por lo que resultaba una aberración que se intentara hacer reformas a modo para mantener el control político, por encima de la voluntad popular de la que emanó la conformaci­ón de la actual legislatur­a federal.

Por el bien de nuestras institucio­nes y de la vida republican­a que nos rige, la cordura política prevaleció y las ambiciones fueron contenidas, al respetar la representa­ción popular que en el pasado proceso electoral permitió una presencia plural en San Lázaro.

El doble discurso, el exceso de retórica, el engaño y la perversida­d no ganaron.

Triunfaron nuestras institucio­nes, demostrand­o que su fortaleza es lo que le da solidez a nuestra Nación.

¿No cree usted?

La cordura política prevaleció y las ambiciones fueron contenidas en el Congreso federal

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico