Milenio Tamaulipas

Apoyo al médico rural

Ganará más que el urbano, dice AMLO en Tamaulipas

- ANTONIO HERNÁNDEZ

Se compromete el Presidente Andrés Manuel López Obrador a que los médicos y personal de salud que trabaje en las zonas más alejadas de las ciudades, ganarán más que quienes decidan quedarse en las grandes ciudades como Tampico, Victoria, Monterrey o la Ciudad de México, así como a que el recurso para mantenimie­nto de escuelas llegue en forma directa a un comité de padres de familia.

Indicó que para que haya plantillas médicas completas en todos los hospitales, “el que trabaje acá en San Carlos, va a tener más apoyo, es decir va a ganar más. El que quiera quedarse en Victoria, que se quede, pediatra que quiera estar en Victoria, en Tampico, en Monterrey, en la Ciudad de México, pues es libre, es su derecho, pero el que esté aquí trabajando en San Carlos va a ganar más que el pediatra de Tampico, Victoria, Monterrey o la Ciudad de México”.

Destacó que han encontrado 309 centros de salud, que están sin terminar algunos en obra negra que por eso van a realizar un gran análisis para determinar a cuáles se le va a inyectar dinero, para no seguirle metiendo más dinero bueno al malo.

En el caso de Salud, dijo “vamos a trabajar por el sector, estamos visitando los 80 hospitales y ya llevamos 52 nos faltan 28 y vamos a fortalecer este programa”.

En la llamada Sierra Chiquita de San Carlos, y durante su segundo día de gira de trabajo, el Presidente también hizo un resumen de los apoyos otorgados desde las Becas “Benito Juárez” hasta la de los adultos mayores, pasando por la reforma educativa, el avión presidenci­al y las clases de historia.

Del mantenimie­nto de escuelas, el Presidente de México señaló que el dinero se va a entregar en forma directa a un comité que haya sido nombrado por los padres de familia para que se hagan cargo de la distribuci­ón.

Asimismo, destacó la gran entrega de becas desde preescolar hasta la universida­d. Son en total un poco más de 10 millones de becas con una inversión de 60 mil millones de pesos, apoyo como nunca en la historia.

“Al carajo la delincuenc­ia”

Ya en Soto la Marina, donde cerró su gira de trabajo por territorio tamaulipec­o, estuvo acompañado por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Expresó que “al carajo la delincuenc­ia” y que se tienen que atender las causas que originan la violencia. Por ello se implementa­n programas de apoyo a sectores como los jóvenes.

“Hay quienes preguntan para qué se le da dinero a los ninis y quieren más policías, más soldados, ya se probó que esa estrategia no funciona. No se puede enfrentar la violencia con violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, enfrentar el mal con el mal, el mal se enfrenta haciendo el bien, la paz y la tranquilid­ad. El pueblo no es malo por naturaleza, es malo por las circunstan­cia que los llevan a tomar ese camino equivocado de la violencia, por eso tenemos que atender las causas que originan la violencia e insegurida­d.

“No vamos a pegarle, como le hicieron los otros, un garrotazo a lo tonto al avispero y convertir al país en un cementerio”, aseveró en su discurso.

 ?? ESPECIAL ?? El mandatario federal visitó los hospitales del IMSS Bienestar en San Carlos y Soto la Marina.
ESPECIAL El mandatario federal visitó los hospitales del IMSS Bienestar en San Carlos y Soto la Marina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico