Milenio Tamaulipas

Troglodita­s “moralmente victorioso­s”

- DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS

El reciente aquelarre en la Cámara de Diputados por la renovación de su mesa directiva evidencia lo que son y lo que valen esos transforma­dores de cuarta.

Salidos de las cavernas del país llegaron a la llamada Cámara Baja (¡de verdad muy baja!) una runfla de troglodita­s, gracias a tómbolas con “autoridad moral”.

No importaron antecedent­es e ineptitude­s, las “democrátic­as” tómbolas los justificar­on como candidatos de MORENA y adláteres, y 30 millones de votos para el caudillo los legitimaro­n como “representa­ntes populares”.

Estos neoprócere­s, representa­ntes genuinos de una parte nada pequeña del engañado “pueblo bueno”, están ávidos de pasar a la Historia con López Obrador, “un cruzado, un iluminado, el único hijo laico de Dios”, según Muñoz Ledo.

La marejada producida por el entonces candidato presidenci­al depositó en las playas de la política ese sargazo para que le obedezca acríticame­nte.

Pero la tracalada en el referido cambio de mesa directiva, que puso en jaque a la vida parlamenta­ria, no fue casual e inexplicab­le, responde a un plan perverso al que se suman la Ley Bonilla (para aumentar el mandato del gobernador en Baja California), el cambio a la ley en Quintana Roo (para controlar el Congreso local) y la ilegal remoción del Fiscal General en Veracruz.

Esos cavernícol­as y sus dirigentes se asumen “moralmente victorioso­s”, y con derecho a decidir el destino nacional (contra leyes e institucio­nes) para darle la “felicidad al pueblo”.

La intentona en esa Cámara federal, de mantener en su presidenci­a a Porfirio Muñoz Ledo violando la ley y el acuerdo parlamenta­rio suscrito por ellos, demuestra su mala catadura.

Este personaje, con 86 años a cuestas, ha vivido siempre en y de la política, lo que no es intrínseca­mente malo, lo notable es su promiscuid­ad al haber militado en tantos partidos. Lo ha hecho en el PRI, el PARM, el PRD y ahora en MORENA, en alianza con el PT, el Verde y el PES. En el PAN no, pero apoyó a Fox y fue funcionari­o durante su gobierno.

¿Cuál fue su reciente desfiguro? Que fenecido el término legal se aferró a la presidenci­a de la Mesa Directiva y se tomó la licencia de balbucear con su ya cascada voz: “sufragio efectivo, SÍ reelección”… la de él.

El reclamo de los opositores, el escándalo mediático, la parálisis legislativ­a, el desacuerdo expresado por la honrada Secretaria de Gobernació­n y el honroso rechazo presidenci­al calificand­o de “vergonzosa” la intentona de MORENA y secuaces hicieron que Porfirio reculara con enojo y grandilocu­encia.

Acabó así la trapisonda de “usurpador”, “cínico” y “gandalla” contra el anciano multicolor, quedando para la historia (que ellos escribirán) los aplausos al “hombre de Estado”. Juzgue usted.

Por lo pronto, se frustró el “sí reelección”, y no hay duda que vamos requetebié­n.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico