Milenio Tamaulipas

Más espacios para la literatura

-

En la cuarta edición del Hay Festival Querétaro, Elvira Sastre formó parte de un grupo de escritores que salieron de los recintos cerrados y compartier­on su literatura en el Jardín Guerrero, en el centro de la capital queretana, siendo una propuesta que busca llevar la palabra y el pensamient­o, fuera de los espacios tradiciona­les. algo que agradezco muchísimo, porque al final si un libro triunfa es porque tiene lectores detrás que lo apoyan, que les ayuda, les distrae o les da herramient­as, como a mí me han dado”.

Para la narradora, si los libros van ligados a la palabra éxito es síntoma de que algo se está haciendo bien, pero como resultado de un esfuerzo colectivo, desde los maestros que fomentan la lectura entre los niños hasta iniciativa­s como el Hay Festival, “que logran que la literatura llegue a un mayor número de personas de una forma sencilla”.

Elvira Sastre, en gran parte gracias a su lado poético y la divulgació­n que logra en las redes sociales, hoy día llena teatros y salas de conciertos con sus recitales poéticos, lo que no deja de ser un tanto extraño para la joven, quien no se considera representa­nte de nada ni de nadie, segura de que si algo ha logrado es porque hay otros escritores que han ayudado en su formación.

“La escritura es un oficio muy solitario, en el que siempre hay muchas dudas y bajones, a veces no sabes si lo que estás haciendo sirve o no. Siempre me ha amparado en la idea de que primero debe servirme a mí y si sucede así, para mí es suficiente, aunque tener un premio como el Seix Barral significa que algo estás haciendo bien y que hay quienes lo valoran”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico