Milenio Tamaulipas

Melodramas rancheros para toda ocasión

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Hay mucho melodrama ranchero dilapidánd­ose generosame­nte en la patria. De entre los más destacable­s está la pelea de Ricardo Peláez contra el Cruz Azul que, aunque está acostumbra­do alas derrotas, la verdades que BillyÁlvar­ez es el Rob ero Des champs de esa cooperativ­a, así que es muy difícil llevarlo al tambo, digo, al baile. También tenemos

a mi licenciado Peña, que tristement­e está siendo señalado por todo lo que gastó en un viaje en el avionsote presidenci­al que le heredó gustoso Jelipillo Calderón (un melón y medio en geles, pastas, cepillos, eau de toilette Carolina Herr era, jabones, champús y demás en seres de tocador para sus abluciones) para demostrar, primero, que aunque la belleza es una maldición no debe producir cansancio, como dice José José, y segundo, que a don Qui que se le puede acusar de cualquier cosa menos de ser un viejo cochino. Ojalá Amlove usara esa nave para él. Tampoco podemos olvidar el caso Chayito Robles, casi al nivel del Vero Castro vs Yola Andrade, que no puede ser más deprimente (de hecho me deprime más que Camilo Sesto y sus canciones—excepto la de“has vuelto Melina ”, que tenía onda—que sonaban en los viajes familiares cual so undtrackd el terror) debido al tonito estilo La rosa de Guadalupe al que recurrió su abogado para decir que su clienta ya no tenía dinero, que su despacho se retiraba hasta que alguien le hiciera el paro de gratis. Por eso instituí el# Cha yotó no el#Pr ay For Cha yi toco nelf in de hacer una cooper a cha a su favor pero, malaya, nadie ha querido entrarle. ¿Por qué será?

Ni siquiera Miguel Ángel Mancera, al que siempre recordarem­oslos chilang os por su magnífica administra­ción, donde solo faltó una plaga de langostas( quizá sí la hubo pero de seguro la maquillaro­n), se ha acomedido a salir a rescatar a la damisela. Digo, no es que sea la suyo rescatar a nadie, pero Mancera recibió una herencia de 10 mdp en efectivo por parte de su madre que segurament­e juntó centavo a centavo en miríadas de cochinitos (no sé por qué me recuerda a Fidel Herrera, que en la plenitud del pinchi poder se ganaba a cada rato la lotería), así bien podría financiarl­e a la Robles aunque fuera un tinterillo. A menos que como el sospechosi­smo en pleno, no le crea.

Parece que el único que le creería a Chayito sería el ChikiliQua­dri pues piensa que Los Chuchos son gente de primera y que no son cartuchos quemados, hágame usted favor.

Por eso instituí el #Chayotón o el #PrayForCha­yito para hacerle una cooperacha

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico