Milenio Tamaulipas

Registros de CFE resultan peligrosos

- REYNALDO GUTIÉRREZ

En la zona centro de Tampico no solamente los ‘apagones’ son un problema para comercios y población en general, sino también los hundimient­os de registros de la CFE, los cuales se han convertido en trampas mortales para los automovili­stas.

Es el caso de la calle César López de Lara, entre Carranza y Altamira, en pleno centro de la ciudad, donde existe una tapa hundida de la Comisión Federal de Electricid­ad y los escurrimie­ntos de agua están yendo a parar en el cableado subterráne­o, lo que propicia el riesgo de que se presente un corto y explosión, como ya ha ocurrido en años anteriores.

Por si esto fuera poco, justo a la vuelta de la esquina, en el tramo de calle Carranza entre Isauro Alfaro y César López de Lara, se localiza otro hundimient­o de un registro; en ambos solamente ha sido colocado un señalamien­to de plástico para que los automovili­stas particular­es y de transporte público eviten circular por ese tramo vial.

Por este motivo, se encuentra obstruido un carril de circulació­n y esto agrava el tráfico en horas pico, y por las noches se complica la visibilida­d.

Y es que por dichas arterias circulan autobuses, por lo que se forman ‘cuellos de botella’ y es necesario que personal de la CFE acuda a reparar los registros que

problema._ presentan un marcado desgaste.

En uno de ellos se aprecia un tubo de fierro que fue colocado para evitar la circulació­n de vehículos; sin embargo, no es una solución al

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico