Milenio Tamaulipas

Los Diablos arden en su infierno

Jornada 9. El Toluca de La Volpe sigue sin despertar en el Apertura 2019, ayer sumó una derrota más que lo deja en el fondo de la clasificac­ión, solo por encima de Veracruz

- JESÚS QUEZADA

Shaggy El grito de la afición de Toluca lo resume todo: “¡Que se vayan todos, que no quede uno solo!”, así retumbó el estadio Nemesio Diez tras una nueva derrota de su equipo, esta vez 2-0 ante Morelia. La crisis de los Diablos se agudiza. Fue su sexta derrota en el torneo, situación que los tiene en el penúltimo sitio de la tabla con apenas cinco puntos.

El juego fue abierto, con llegada en ambos arcos, pero más por errores defensivos en las salidas que por verdadera generación de acciones de peligro. La mayoría de jugadas de Toluca fueron con disparos de media distancia de Diego Rigonato, Richard Ruiz y Federico Mancuello. Y la más clara de Emmanuel Gigliotti en la primera mitad fue al minuto 40, tras unos rebotes en el área; Rigonato Entrenador del Toluca le pasó la pelota y el argentino remató a gol, pero en la línea final un zaguero evitó el daño.

Morelia insistió, sobre todo por el centro, y al 32’ Fernando Aristeguie­ta desaprovec­hó la oportunida­d de abrir el marcador, cuando Miguel Sansores le puso un balón al área, pero el atacante de Monarcas no fildeó de buena manera, solo punteó la pelota, misma que terminó en manos de Alfredo Talavera.

En el complement­o, los Diablos intensific­aron su ataque con el ingreso de Felipe Pardo, quien por la banda derecha intentó desbordes y llegadas al área, aunque sin la efectivida­d para finalizar las jugadas. Toluca avisó al 69’, cuando Pardo escapó por la derecha y mandó un servicio al que fueron Gigliotti y Rigonato, quienes se estorbaron y el remate se fue desviado.

Se derrumban los Diablos

Hasta ahí llegó el control de partido que tenían los mexiquense­s, pues Morelia en dos minutos sentenció el partido a su favor.

Tras la falla de los Diablos vino una jugada de Monarcas por la derecha. Al 72’, Luis Ángel Mendoza hizo una pared con Edison Flores, jugada que dejó al Quick solo en el área y de primera intención remató a primer poste para vencer a Talavera y poner el 1-0.

Poco después, al 74’, Toluca movió la pelota, pero la perdió en medio campo y ahí otra vez Edison Flores mandó un servicio filtrado, por el centro, en medio de los dos zagueros, justo donde apareció Fernando Aristeguie­ta para recibir y anotar ante la salida de Talavera, 2-0.

Los Diablos intentaron una reacción, pero nada les salió, l o más cercano fue un tiro de Antonio Ríos que el portero Sebastián Sosa desvió para mantener el triunfo purépecha y encender las alarmas en el cuadro escarlata.

“La directiva manda. Uno no renuncia porque dirán, ‘las cosas están mal y te quieres ir’, eso sería muy cómodo”

“Si la afición nos insulta, lo tenemos que recibir, calladito de la boca porque no estamos dando resultados” Ricardo La Volpe

 ?? IMAGO7 ?? Martínez se deslinda de la caída de Diego Rigonato.
IMAGO7 Martínez se deslinda de la caída de Diego Rigonato.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico