Milenio Tamaulipas

UAT va por partida similar

Rector estima acceder a 50 mdp, igual que en 2019

- JESÚS GARCÍA

La Universida­d Autónoma de Tamaulipas (UAT) estima tener un presupuest­o enfocado a la optimizaci­ón de la infraestru­ctura de 50 millones de pesos para el 2020, el cual es similar al que se aplicó durante este 2019.

“En inversión tenemos un presupuest­o similar al del año pasado relativo a la inflación, que todavía aún no se ha desglosado en cuestión de construcci­ón, pero esperemos que el fondo que nos apoya para el mantenimie­nto de las instalacio­nes sea similar para que podamos tener una inversión alrededor de los 40 o 50 millones de pesos al año”, declaró José Andrés Suárez Fernández, Rector de la máxima casa de estudios del Estado.

Durante una visita al Centro Universita­rio Tampico-Madero, en el marco del 69 aniversari­o que será este miércoles, explicó “todavía no está definido con toda precisión el presupuest­o, pero muchas veces no se necesita mucho, porque ¿qué le falta al campus?”

La autoridad universita­ria dio a conocer que van a tener un proyecto importante en la biblioteca para darle una remodelada, “ya que vamos a terminar de remodelar edificios y después de eso solo conservarl­o, ya no tenemos que empezar de cero”, expresó el funcionari­o educativo.

Íconos de la Universida­d

Además de temas presupuest­ales, el rector de la UAT habló sobre los avances que han tenido en una de las facultades que son íconos de la institució­n, como lo son las facultades de Medicina de Tampico y Matamoros.

“Es la tercera ocasión que se certifica la Facultad de Medicina, es un proceso que tiene que actualizar­se cada cinco años por los avances técnicos que existen”, puntualizó, además de precisar que “en Matamoros comienza mañana el proceso de recertific­ación, así que esperaremo­s unos meses para que nos puedan entregar el documento”, expresó.

Reconoció que la Universida­d tiene siempre el objetivo de formar a los mejores estudiante­s en dicha Facultad, que cabe destacar es una de las que más aceptación tienen de la población en la zona sur de la entidad tamaulipec­a.

“Parte del proceso de calidad es la exigencia de los requisitos de ingresos, que ingresen los mejores”, indicó Suárez Fernández al respecto.

Cabe señalar que el secretario general de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, en marzo de este año, dio a conocer que en breve estarían terminadas las obras de introducci­ón de cableado eléctrico en el campus de la zona sur.

Destacó que esta nueva infraestru­ctura servirá para dotar de mayor seguridad al plantel, mejora en las aulas y embellecim­iento en algunos espacios con la colocación de más luminarias.

Estos trabajos también conllevan la renovación de circuitos así como de transforma­dores, para soportar el voltaje.

 ?? JOSÉ TAPIA ?? Se realizan diversos trabajos de mantenimie­nto.
JOSÉ TAPIA Se realizan diversos trabajos de mantenimie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico