Milenio Tamaulipas

Detenido. Acusan a joven de violación y homicidio

Audiencia. Se realizó el proceso en la Ciudad Judicial; ahí su defensa solicitó la extensión del plazo de 72 horas para reunir pruebas a su favor

- PABLO REYES, SANDRA SOSA

Fue detenido Jesús Aram “N”, joven acusado por violación a su exnovia, una prácticame­nte de enfermería, y el homicidio de su concuño a quien degolló afuera de su hogar en el Fraccionam­iento Santa Elena en Altamira. La audiencia de casi 4 horas se realizó ayer por la tarde y su defensa solicitó la extensión del plazo de 72 horas para reunir pruebas a su favor, mientras su madre argumenta su inocencia.

El abogado de la familia, Fernando Milo García, confirmó la detención y refirió que la audiencia en la Ciudad Judicial sería el mismo martes a las 14:00 horas, para iniciar el proceso legal contra este joven de 18 años.

“El día de hoy (martes) me confirmaro­n la detención de Jesús “N” por el delito de homicidio, todavía desconozco dónde fue la detención, solo me dijeron que ya lo tenían y que en la sala principal será la audiencia, ya se está integrando la carpeta de investigac­ión, la familia solo quiere que se haga justicia”.

La mujer que quedó viuda luego del asesinato, ya fue citada a declarar y se presentó ante las Agencias del Ministerio Público ubicadas en Ciudad Madero, a donde acudió junto con el abogado y exige justicia.

Mientras tanto, la mujer víctima de abuso sexual y acoso por parte de este sujeto, se encontraba fuera de la ciudad y también se presentó en la audiencia. Dijo que llegará hasta las últimas consecuenc­ias.

A las 14:00 horas comenzó la audiencia inicial en la Sala de Juicios Orales de la Ciudad Judicial. Jesús Haram “N” es el presunto autor del crimen de su excuñado Israel “N” cometido el pasado viernes 13 del presente mes en un domicilio del fraccionam­iento Santa Elena en el municipio de Altamira.

La audiencia inicial, consistent­e en abrir proceso penal ante un Juez por el delito que cometió el indiciado.

El proceso concluyó aproximada­mente a las 17:40 horas, casi cuatro horas después. Elementos de la Policía Procesal lo extrajeron por la parte posterior de los Juzgados Menores de Altamira.

La defensa del presunto asesino de Israel “N” solicitó la extensión del plazo de 72 horas para reunir pruebas a su favor y que la juez de control no lo vincule a proceso por crimen del cual se le acusa.

Será este jueves 19 del presente mes, a las 16:30 horas cuando el inculpado acuda a una audiencia ante el juez y decrete su situación jurídica.

“Mi hijo es inocente”

El presunto asesino fue capturado por elementos de Seguridad Pública, acción injusta para su madre quien llegó a las instalacio­nes de los Juzgados para denunciar que su hijo es inocente de todo lo que lo acusan y que todo fue planeado por la víctima.

Acusa a la afectada de haber planeado el asesinato del esposo de su hermana de oficio trailero y que su hijo fue víctima de engaño, pese a que testigos lo señalan y a los audios que fueron presentado­s a la autoridad en donde ella misma, amenaza de muerte a la estudiante de enfermería y su familia.

“Mi hijo es inocente, esa mujer y su hermana explotó a mi hijo desde los 14 años, le quitaba todo su dinero, no le daba de comer, lo ponía a trabajar y todo le quitaba, ella es una persona que solo estafaba a mi hijo, ella lo citó a esa casa donde mataron a ese señor, Sarahí y su hija planearon todo, lo están inculpando del asesinato del trailero”.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron la tarde del viernes, cuando el presunto asesino de nombre Jesús Aram “N”, llegó al domicilio del Fraccionam­iento Santa Elena con la intención de buscar a su expareja sentimenta­l, una estudiante de enfermería, con la intención de pedirle perdón luego de presuntame­nte haberla violado, golpeado y amenazado de muerte y fue ahí donde las cosas se salieron de control, suscitándo­se los jaloneos y discusione­s, que terminaron en la muerte de Israel, a consecuenc­ia de una herida en el cuello.

 ??  ??
 ?? LUIS TAPIA ?? El proceso duró cerca de cuatro horas.
LUIS TAPIA El proceso duró cerca de cuatro horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico