Milenio Tamaulipas

Reformas. Buscan incluir más mujeres en cargos públicos

- ANTONIO HERNÁNDEZ

Concesiona­rios del transporte de Tamaulipas no quitan el dedo del renglón y siguen buscando un incremento en el pasaje de un peso, así lo destacó Ramon Hernández representa­nte de la Unión de Concesiona­rios de Micros Verdes en el estado, al mismo tiempo pide piso parejo a la competenci­a con los Uber, exigen que cumplan con exámenes antidoping y demás requisitos que les piden al taxista “normal”.

“La carrera de incremento­s de precios año por año no para, una pieza que nos costaba tres mil pesos el año pasado , la conseguimo­s hoy a cinco mil pesos, pero el gobierno dice que no hay incremento”. Refiere que con esto se castiga al concesiona­rio y el concesiona­rio busca sacar sus costos, aunque el usuario está castigado buscan un peso de aumento, con el fin de tener un ingreso más y soportar el gasto de operación.

“Actualment­eelcostode­lIssste es de nueve pesos y seis pesos el costo del servicio para estudiante­s con credencial en mano”, afirmó.

Señaló que el gobierno tarde o temprano debe entender que es un mal necesario un incremento en el servicio de transporte público. “Ahora, los Uber no tienen concesión, no están sujetos a revisión, no tienen pagos correspond­ientes o examen antidoping, son carros particular­es y es una competenci­a desleal a todos los que nos aplicamos a los requerimie­ntos”.

“Tenemos concesione­s detenidas porque no se pueden meter unidades de relevo y los Uber sin documento están operando”, dijo por último el representa­nte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico