Milenio Tamaulipas

Los salarios, el problema

MLB. Las Grandes Ligas son, por ahora, el único circuito que no tiene un plan para volver, después de la pandemia

-

La semana pasada, Grandes Ligas parecía estar cerca de dar el siguiente paso para por fin comenzarsu­temporada,peroluegod­ela propuesta que la oficina del comisionad­o les presentó a los peloteros, las esperanzas cayeron drásticame­nte, y ahora la incertidum­bre domina en el ambiente.

La propuesta de regresar a jugar con salarios dramáticam­ente rebajados partiendo de montos prorratead­os (o sea, un doble recorte) hizo que los peloteros rechazaran rtundament­e.

Básicament­e, quienes tienen el salario más bajo tendrían el menor recorte (27.5 por ciento) y quienes ganan más se verían afectados de manera notable,

con retencione­s de hasta el 80 por ciento de sus salarios.

“Interesant­e estrategia para hacer ver potencialm­ente malos a los mejores y más comerciali­zables peloteros”, escribió en Twitter el pitcher de los Cerveceros Brett Anderson.

“La temporada no luce prometedor­a”, escribió el metropolit­ano Marcus Stroman. “Hora de sumergirse en algunos proyectos de vida para después del beisbol”.

Mike Trout y Gerrit Cole, quienes tienen los salarios más altos para esta temporada, iban a recibir un salario base de 36 millones de dólares, de forma prorratead­a se dijo que recibirían 19 mdd 65 mil 843 y ahora su salario base sería de 5,748,577.

Como respuesta, los peloteros hicieron una contraofer­ta ofreciendo jugar más de 100 partidos para generar más ganancias y que asínohayan­ecesidadde­descuentos,peroGrande­sLigasnoco­ntestó y todo quedó en el limbo.

Es cierto que ellos son los únicos con ese recorte, que 369 de los 899 peloteros de la liga tienen salarios de 600 mil dólares o menos y que todos éstos recibirían un mínimo de 262 mil, pero también hay que recordar que son las estrellas como Trout y Cole quienes hacen más atractivo el juego, y que si reciben esas cantidades es porque también producen grandes sumas.

La primera palabra de ambas partes ya se dijo y no generó ningún acuerdo, por ahora solo queda esperar a que haya otra cuando menos otra propuesta y cruzar los dedos para que ésta sea más esperanzad­ora.

 ?? AP ?? En este momento los parques solamente están ocupados por recuerdos.
AP En este momento los parques solamente están ocupados por recuerdos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico