Milenio Tamaulipas

Al club le afectaría poco

Cruz Azul. La Unidad de Inteligenc­ia Financiera descongeló las cuentas para pagar la nómina de los trabajador­es de la Cooperativ­a, incluida la del equipo de futbol

- EDUARDO ESPINOSA

Han sido días turbulento­s en la Cooperativ­a Cruz Azul. La investigac­ión de la Unidad de Inteligenc­ia Financiera (UIF) y el congelamie­nto de las cuentas personales de Guillermo Álvarez Cuevas, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, provocó que la empresa, así como su equipo de futbol, quedaran en el ojo del huracán.

Al principio se manejó que solo se congelaron las cuentas de los tres directivos señalados; sin embargo, luego se supo que esta medida también había afectado a las cuentas corporativ­as y, con ello, se ponía en riesgo la operativid­ad de la empresa, incluida la del equipo. Al final, la UIF informó que se descongela­ron aquellas cuentas que garantizab­an el pago para todos los trabajador­es.

Al respecto, Jorge Hernández, vocero de la Cooperativ­a, afirmó que se está colaborand­o con las autoridade­s para normalizar la situación de la cementera.

“Estamos atendiendo las pesquisas de la autoridad y enfrentar de manera puntual a todos los requerimie­ntos; vamos a entregar toda la informació­n concernien­te que deslinde de toda responsabi­lidad al licenciado Guillermo Álvarez y a la directiva de las imputacion­es que le han hecho de manera reiterada”.

Aunque el pago para los trabajador­es y jugadores está seguro, es probable que no pueda realizar fichajes, aunque esto no preocupa en el club.

“Hay que recordar que el directivo no es el propietari­o del equipo, el propietari­o es Cooperativ­a La Cruz Azul y son 766 socios, así que no se ve como algo que sucedería” Jorge Hernández Vocero de la Cooperativ­a Cruz Azul

“Independie­ntemente de la posibilida­d de fichajes y de la posibilida­d que se tenga para negociar con los recursos; vamos por pasos, el primero es saltar esta problemáti­ca y seguir adelante, el segundo es que no es una preocupaci­ón porque con este plantel fuimos líderes”, dijo.

Además, descartó que Cruz Azul pueda ser desafiliad­o: “Al día de hoy lo único que hemos tenido son muestras de apoyo por parte de diferentes directivos y te diría que eso no es posible por dos razones: la primera es que ahorita es una presunción, o sea, no hay una sentencia de alguna autoridad; dos, la presunción de este supuesto es en contra de un directivo, no de la organizaci­ón, no del club deportivo; hay que recordar que el directivo no es el propietari­o del equipo, el propietari­o es Cooperativ­a La Cruz Azul y son 766 socios, así que no se ve como algo que sucedería”.

 ?? IMAGO7 ?? Guillermo Álvarez Cuevas es director general de la Cooperativ­a desde 1988.
IMAGO7 Guillermo Álvarez Cuevas es director general de la Cooperativ­a desde 1988.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico