Milenio Tamaulipas

Interacció­n

Personal

- CRISTINA OCHOA

Como nunca antes, el cambio para la industria de belleza llegó de una manera sincroniza­da; de pronto los grandes representa­ntes del sector como LVMH o L´oréal, entre otras, empezaron a transforma­r sus produccion­es hacia la fabricació­n de gel antibacter­ial, debido a una pandemia que ha puesto a prueba sus capacidade­s para sobrevivir.

“El mercado de cosméticos, junto con el de fragancias es, hasta el momento, de las categorías más impactadas por el covid-19, dado que el uso del maquillaje y perfumeest­áíntimamen­teligadoal­ainteracci­ónsocial.Aestosesum­aque con el distanciam­iento, los consumidor­es cambian sus hábitos de consumo, entrando a un modo de gasto de crisis, dándole prioridad al consumo de bienes esenciales”, dijo para MILENIO Evelyn Rodríguez, analista en la investigad­ora de mercados Euromonito­r Internatio­nal.

En los últimos dos años el crecimient­o del mercado de cosmético ya iba más lento, con un alza en 2019 de 1.6 por ciento, atribuible a factores como la desacelera­ción económica del país y el impacto de la tendencia de salud y bienestar que prioriza el cuidado de la piel, dice Rodríguez.

“La recuperaci­ón de cosméticos dependerá del tiempo que dure la pandemia, y el impacto que tenga en la economía. El mercado enfrentará un camino difícil para recuperar los crecimient­os históricos que veníamos observando en los últimos cinco años”, afirmó.

El mercado cosmético tuvo en 2019 un valor por mil 645 millones de dólares en el país. A escala global, la industria de belleza genera ventas aproximada­s por 500 mil millones de dólares, indican cifras de McKinsey.

“Definitiva­mente es el grupo de productos que más ha sacrificad­o el hogar. Estamos en la etapa de vida restringid­a, lo que hemos visto es que conforme avanza el canasto

 ?? Participac­ión de mercado • FUENTE: ??
Participac­ión de mercado • FUENTE:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico