Milenio Tamaulipas

Powell garantiza apoyo a empresas

-

plataforma”.

Facebook se negó a dar más detalles sobre sus planes para controlar el contenido relacionad­o con las elecciones, ya que los actores maliciosos pueden usar esa informació­n de forma proactiva para descubrir cómo engañar a nuestro sistema; sin embargo, durante periodos de agitación anteriores en Sri Lanka y Birmania, la firma emprendió acciones, entre ellas reducir el alcance del contenido compartido por personas que repetidame­nte violan las reglas, y limitar la distribuci­ón de “contenido límite” que se considera sensaciona­lista pero que no alcanza a violar las reglas sobre el discurso de odio.

La firma se prepara para lo que pueden ser unas elecciones muy polarizant­es y se mantiene en el centro de la atención después de que no logró captar los intentos de Rusia de manipular el voto estadunide­nse en 2016. Hay temores de que Trump trate de interferir en el proceso en esta ocasión, dado que ya se negó a compromete­rse a aceptar el resultado, bajo el argumento de

En una comparecen­cia ante el Comité de Servicios Financiero­s de la Cámara de Representa­ntes, el presidente de la Reserva Federal de EU, Jerome Powell, abrió la puerta para una mayor ayuda a las pymes golpeadas por la pandemia, pero dijo que quizá no sea a través del banco central. En la misma audiencia, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó que estaba dispuesto a que la Fed relajara los estándares del programa Main Street y permitiera préstamos tan bajos como 100 mil dólares. que puede estar manipulado, y busca deslegitim­ar la votación por correo.

Frente a este panorama, Facebook explora cómo manejar alrededor de 70 posibles escenarios diferentes, de acuerdo con una persona familiariz­ada con la situación, con el personal que incluye expertos de clase mundial en planeación de escenarios militares.

Hasta el momento, ya anunció varias políticas nuevas contra la desinforma­ción electoral y la supresión de votantes en las últimas semanas, incluida la afirmación de que va a agregar etiquetas de advertenci­a a las publicacio­nes en las que las campañas o los candidatos reclamen prematuram­ente la victoria, por ejemplo.

De acuerdo con Clegg, cualquier decisión de alto riesgo va a recaer en un equipo de altos ejecutivos, entre ellos él mismo y la directora de operacione­s, Sheryl Sandberg, y el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, tendrá el derecho de invalidar las posiciones.

Clegg afirmó que “la cantidad de recursos que asignamos a esto es muy considerab­le”. Facebook tendrá una sala de guerra virtual (denominada “Centro de Operacione­s Electorale­s”) para monitorear las actividade­s sospechosa­s y actualizar su “centro de informació­n de votantes”, que mostrará los resultados verificado­s a los usuarios.

La firma explora cómo manejar hasta 70 posibles escenarios diferentes

Además de luchar contra una creciente oleada de desinforma­ción tanto de agentes nacionales como de extranjero­s, los expertos advierten que Facebook debe evitar que la plataforma se utilice para fomentar la violencia.

Clegg dijo que Facebook estaba enotraspar­tesdelpaís”._ llevando a cabo “búsquedas activas” de grupos peligrosos e incitación, incluyendo “en áreas donde sabemos que es probable que su actividads­eamáspronu­nciadaque

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico