Milenio Tamaulipas

Reparan la línea que colapsó y dejó sin agua a decenas de colonias

Comapa. Se trabajó a marchas forzadas para restituir tubería y reiniciar el bombeo del líquido

- PABLO REYES

Luego de que una línea de la Comapa colapsara y se quedaran sin agua decenas de colonias, han terminadol­os trabajos de reparación en la Divisoria norte de Tam pico y se estima que en breve se recupere elservicio.

De acuerdo a la informació­n proporcion­ada por la Comapa Zona Conurbada, se llevó a cabo la reposición de una tubería de 36 pulgadas que conecta a la planta Laguna de la Puerta y que abastece del vital líquido al norte de Tampico,Ciud ad Madero y sur de Altamira.

Cabe hacer mención que fue en esta semana cuando colapsó y un autobús de la ruta Niños Héroes cayó con 15 pasajeros abordo, quienes resulta ron lesionados.

“Informamos a todos nuestros usuarios que concluyero­n los trabajos de reparación de la línea 36 pulgadas, por en de el servicio quedó restableci­do en las colonias del norte de Tam pico y Ciudad Madero, la presión ha quedado normalizad­a en la planta potabiliza dora Laguna de la Puerta, gracias por su paciencia”, fue el mensaje a la población.

Los trabajos se hicieron específica­mente en la calle Divisoria entre Laguna de Champayan y Batallón de San Blas en la colonia Ampliación Niños Héroes.

“Luego de una intensa jornada de trabajo ininterrum­pido para reparar la tubería colapsada en calle Divisoria, restableci­mos el suministro de agua” aseveró el gerente técnico, Mario Palomares Morales, quien comentó que el personal del área técnica y distribuci­ón de redes del organismo restituyer­on en primera instancia una línea alterna de 30 pulgadas que se encontraba en esa misma ubicación con la finalidad de poder restablece­r el bombeo ala red, luego de terminar se conectó a la líneagener­al.

Detalló el gerente técnico que esta línea alterna no tuvo la suficiente capacidad para poder suministra­rtodo el volumen de agua de la Planta Laguna de la Puerta, sin embargo, se logró suministra­r el vital líquido a más de las mitad de las colonias afectadas en medio del incidente y mientras continuaba­n con la reparación.

“Los trabajos continua ron hasta remediaren su totalidad el daño sufrido ala línea general principal; Palomares._ fueron maniobras complicada­s pero trabajamos con toda la fuerza para restablece­r lo más pronto posible el suministro de agua en toda la zona norte ”, finalizó M ario

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico