Milenio Tamaulipas

Cornish va por litio de Reino Unido

-

Cornish Lithium, instalada en el emplazamie­nto de una antigua mina en el suroeste de Ingraterra, busca extraer de sus cálidas aguas subterráne­as suficiente litio para satisfacer la creciente demanda de baterías eléctricas, respetando el medio ambiente y defendiend­o la industria británica. Jeremy Wrathall, directivo de la firma y antiguo banquero de inversión, se metió en el negocio en 2016, atraído por la revolución “verde” en los automóvile­s. Cornish hace ensayos de momento en dos emplazamie­ntos: uno en aguas subterráne­as, el recurso más respetuoso con el medio ambiente y prometedor, ya que puede estar disponible en otros lugares de la región, y el otro en roca. mas controlada­s para evitar incendios forestales, pero no han podido comprar ninguna aeronave nueva ni realizar vuelos para otras tareas como darle seguimient­o a la vida silvestre.

Mientras tanto, los miembros del Congreso debaten medidas que impedirán que se utilice dinerofede­ralparacom­prardrones­fabricados­oensamblad­osenChina.

El Pentágono pasó varios años y gastó millones de dólares trabajando con compañías privadas para desarrolla­r cinco drones que, según dice, las pueden utilizar de forma segura las agencias gubernamen­tales.

Pero según un informe del Departamen­to de Defensa del año pasado, al menos cuatro de ellos todavía contienen una cantidad significat­iva de piezas chinas, incluidas placas de circuitos.

Un funcionari­o del gobierno dijo que la administra­ción de Biden lleva a cabo una revisión de toda su flota civil de drones para determinar qué naves son seguras para volar, pero hasta ahora no ha derogado la orden de poner a tierra de la era Trump.

Andrew Musto, subdirecto­r de la Unidad de Innovación de Defensa (DIU, por su sigla en inglés), división del Pentágono que ayudó a desarrolla­r los drones, dijo: “Estos sistemas heredaron algunas capacidade­s centradas en el Departamen­to de Defensa que tienen consecuenc­ias de costos asociadas. DIU reconoce que estos cinco sistemas son un primer pasohacial­arápidaado­pcióndela tecnología­deUASenelg­obierno”.

Agregóquee­lDepartame­ntode Defensatra­tadereduci­rloscostos y mejorar las capacidade­s de los drones que había ayudado a desarrolla­r para satisfacer las necesidade­s de otros departamen­tos.

Mientras los funcionari­os debaten sobre la seguridad de volar los drones existentes del gobierno, en el memorando interno del Departamen­to del Interior se advierte que no se está llevando a cabo el trabajo de conservaci­ón por mandato legal.

“La situación hace que sea casi imposible que el departamen­to cumpla con la Ley de Conservaci­ón, Manejo y Recreación John D Dingell Jr”, señala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico