Milenio Tamaulipas

Trump calla ante fiscal en caso de fraude al fisco

Nueva York. Invoca Quinta Enmienda de la Constituci­ón que autoriza al señalado a no declarar contra sí mismo

-

El ex presidente estadunide­nse Donald Trump dijo ayer que se negó a responder preguntas al comparecer bajo juramento en una investigac­ión sobre presunto fraude en su negocio familiar, en medio de una tormenta política tras el allanamien­to de su mansión en Florida por el FBI.

Trump dijo no tener “otra opción” que invocar la Quinta Enmienda constituci­onal, que autoriza a no testificar contra uno mismo, durante las seis horas de declaració­n en la oficina de la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James.

“Me negué a responder las preguntas en virtud de los derechos y prerrogati­vas otorgados a todos los ciudadanos por la Constituci­ón de Estados Unidos”, afirmó el republican­o a través de un comunicado.

“Cuando tu familia, tu empresa y todas las personas de tu entorno se convierten en el objetivo de una caza de brujas infundada y políticame­nte motivada respaldada por abogados, fiscales y medios de comunicaci­ón falsos, no se tiene otra opción”, argumentó.

Dos de sus hijos, Donald Jr. e Ivanka, también tuvieron que testifica sobre el caso.

“Si yo tenía algún cuestionam­iento interno, el allanamien­to de mi casa, Mar-a-Lago, el lunes por parte del FBI, solo dos días antes de esta declaració­n, eliminó cualquier duda”.

La fiscal general sospecha que la Organizaci­ón Trump sobreestim­ó el valor de sus inmuebles al solicitar préstamos bancarios, mientras lo subestimab­a con el fisco para pagar menos impuestos.

La comparecen­cia de Trump tiene lugar después de un registro del FBI en su residencia en Palm Beach, en busca de archivos clasificad­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico