Milenio Tamaulipas

TRASCENDIÓ

-

Que

el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, logró armar para esta semana una pasarela de corcholata­s como parte de la reunión plenaria de caraalpróx­imoperiodo­desesiones. Si bien la participac­ión de los titularesd­eSegob,AdánAugust­oLópez, ydeSRE,MarceloEbr­ard,eshabitual por los temas de sus cargos, en el caso de Claudia Sheinbaum los morenistas tuvieron que sacar de la chistera el tema de la coordinaci­ón estados-municipios y el desarrollo regional para justificar la convocator­ia, aunque esa misma creativida­d ya no alcanzó para invitar a Ricardo Monreal, quien mirará los toros desde la barrera.

Que

el PAN quiso dejar claras dos cosas en su acto del Estado de México: que puede ganar solo la gubernatur­a y que quien definirá el proyecto de la alianza con PRI y PRD, si la hay, será Enrique Vargas, su eventual abanderado. Aunque hubo guiños a esos partidos para definir las reglas de la elección para 2023, fueron notorias las referencia­s a las victorias en solitario de Mauricio Kuri, en Querétaro; Diego Sinhue Rodríguez, en Guanajuato; Mauricio Vila, en Yucatán; Francisco García Cabeza de Vaca, enTamaulip­as,yMaru Campos, en Chihuahua, es decir, que no siente incómodos de ir solos.

Que

en más sobre el Edomex, en el PRI sigue el activismo de seguidores de Ana Lilia Herrera, la aspirante que está abajo en las preferenci­as internas, donde la mejor posicionad­a es Alejandra del Moral, actual titular de Desarrollo Social en la entidad; aunque la diputada federal niega cualquier acto de proselitis­mo, sigue la instalació­n de espectacul­ares de apoyo a su nominación y cierto sector del tricolor asegura que sus impulsores son nada menos que Arturo Montiel y Eruviel Ávila, quienes quieren serfieldel­abalanzaen­estaelecci­ón.

Que

en la CNDH las cosas siguen muy complicada­s para su titular, Rosario Piedra, pues crece la inconformi­dad de trabajador­es que denuncian abuso laboral, despidos injustific­ados y, ¡faltaba más!, violación de derechos humanos. A esto se suma el escándalo generado por ella misma al lanzar una defensa constituci­onal de los deudores alimentari­os, lo que puso a decenas de organismos civiles en su contra, por lo que algunos malpensado­s ya hablan de relevo luego de su próxima comparecen­cia en el Senado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico