Milenio Tamaulipas

Las consecuenc­ias de la ineficacia

- TONATIUH GUERRA RAFAEL OCAMPO

Andrés Lillini se nota acongojado, sufre el partido y todas las cosas que no salen bien. Al final, se fue abucheado igual que sus jugadores, pero sale a la sala de prensa y da la cara y de inmediato negó que esté en su mente renunciar.

“Nunca me pasó por la cabeza, tampoco soy un ignorante, tampoco soy un desalmado ni un mercenario, no me ha pasado por la cabeza renunciar porque no quiero dejar a este equipo a la deriva, lo más fácil es decir ‘ciao, muchas gracias por todo’. Yo llegué hace dos años y medio para ayudar al club, las cosas salieron relativame­nte bien. Agradezco al doctor (Miguel) Mejía Barón y a Leopoldo Silva que ratificaro­n la confianza en mí para este proyecto, no voy a renunciar y en esta semana de jornada doble trataremos de darle la vuelta a esto, hoy el resultado es muy malo”, puntualizó el entrenador universita­rio.

Entrenador de Pumas

Por otro lado, Lillini aseguró que el peor problema de su equipo es la zona defensiva y en caso de no revertir la situación será complicado salir del bache. “No hay ninguna situación para que Dani Alves juegue los 90 minutos, el que fue sacrificad­o es porque yo estoy convencido que tiene que ser sacrificad­o. Hay cosas que pasan que no puedo contar. El peor problema de Pumas hoy es el sistema defensivo. Es débil. Si no podemos mantener el cero en la portería va a ser muy difícil sacar esto adelante”.

La vergonzosa goleada que sufrió el Cruz Azul por el América, la noche del pasado sábado en el Estadio Azteca se puede explicarco­nargumento­svarios,perotodose­mpiezan y terminan por la absoluta responsabi­lidad de sus directivos.

Decidieron despedir hace ya algunas semanas al peruano Juan Reynoso, el director técnico que les dio el último de sus campeonato­s de liga (ese que tardaron casi 30 años en volver a ganar), para respaldar al presidente del equipo que decidieron empoderar nuevamente, Jaime Ordiales.

Hoy Jaime Ordiales no ejerce como el mandamás de los cementeros pues la Federación Mexicanade­Futbolselo­llevócomop­residented­elaComisió­n de Seleccione­s Nacionales. Y Juan Reynoso es el flamante nuevo entrenador de Perú.

De ser un equipo competitiv­o con Reynoso, hoy el Cruz Azul es elequipomá­sdébildela­LigaMx, la peor defensa para no ir muy lejos. La directiva que encabezó Ordiales compró a no se sabe quién la carpeta de un entrenador­desconocid­oennuestro­país, al que anduvieron promoviend­o en otros equipos como las Chivas.Locontrata­ron,peronoletr­ajeronalos­refuerzos que él quería, ni en tiempo, ni en forma.

Resultó además que Aguirre permitió que le metieran mano y en las últimas semanas, las que coinciden con las cuatro derrotas consecutiv­as, lo que se vio es un manoseo de la alineación titular inconcebib­le.

Ya corrieron a Aguirre tras la goleada 7-0. Quien llegue a hacerse cargo del equipo (más allá del interinato de Raúl Gutiérrez y Óscar Pérez) va a tener que lidiar con unos “propietari­os” (quienes detentanel­poderahora­enlacement­era,losseñores­Marín y Velázquez), debilitado­s y confundido­s, sin el poder económico que detentaron quienes estuvieron­antestanto­sañosmanej­andoaestec­lub(losÁlvarez Cuevas).

Cruz Azul está muy cerca de hacer el peor papel de su historia en la Primera División. Hasta el Querétaro (destinado a desaparece­r) luce más fuerte que ellos en estos momentos.

“No me ha pasado por la cabeza renunciar, tampoco soy un ignorante, tampoco soy un desalmado ni un mercenario”

Andrés Lillini

Cruz Azul hoy no tiene forma, hasta

Querétaro luce más fuerte en estos

momentos

 ?? IMAGO7 ?? Andrés Lillini en el partido de ayer.
IMAGO7 Andrés Lillini en el partido de ayer.
 ?? ?? El mazatleco lanzó siete entradas y ponchó a seis en el triunfo ante Atlanta JOSÉ URQUIDY BEISBOLIST­A
El mazatleco lanzó siete entradas y ponchó a seis en el triunfo ante Atlanta JOSÉ URQUIDY BEISBOLIST­A
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico