Milenio Tamaulipas

Loca academia de ChikiliQua­dris

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Mientras veía cómo grandes maestros de la intelectua­lidad y el periodismo pando daban vueltas a El Ángel para celebrar la salida de Rosario Robles de la cárcel casi poniéndola al nivel de Gertrudis Bocanegra, La Corregidor­a y la Décima musa, obviando como debe de ser ese mito genial llamado Estafa maestra, pensé que ella sería la heroína de esta loca película de la derechairi­za en éxtasis. Lamentable­mente su discurso a su salida del reclusorio no fue lo explosivo que Claudio XXX hubiera esperado, comparada con Lilly Téllez que se injerta en algo entre la madre Conchita y Márgara Francisca en tachas. En vez de armar una narrativa incendiari­a, Chayo eligió hacerse la vístima y convertirs­e en luchador a incansable por las causas de las reclusas, pues descubrió algo novedoso: que el sistema carcelario es obsoleto. Se ve que no leyó a Revueltas.

Lo que ella buscaba con denuedo era llegar a casa a contemplar su colección de Louboutin y Louis Vuitton y esperar la llamada de mi licenciado Peña para decirle “No te preocupes, Enrique”. O “Sí preocúpate, Enrique, porque ya solté la sopa”, algo que se ha especulado con mucho escepticis­mo. Ahí sí, la única manera de comprobarl­o sería que se desatara una cadena de amargura de a paño n es de peces gordos como Muril lo Karam.

Es una lástima que no cuajaran los esfuerzos del Batiburril­loKa rampara generar ca os y desordenen el caso de los 43 de Ayotzinapa a través de la “Verdad histórica” que estaba peor estructura­da que la mente de Vicente Fox. No puede ser que los buenos muchachos de mi licencia do Peña y su fanática fa na ti cada mediática no hubieran podido desvirtuar del todo a los 43 estudiante­s. Ya lo de Tomás Sembrón en el basurero de Cocula fue de serie de Blim, solo le faltó sembrar ahí la osamenta de Muñoz Rocha.

Eso sí, el sector derechairo­so, en su afán de demostrar que no lo golearon como el América al Cruz Azul, ya sacó su mejor repertorio dec la sismo, racismo y pinchismo guiados por una frase publicitar­ia priista atribuida a Alazraki, que los Paleros de Alazraki repiten mecánicame­nte: “Los derechos humanos son de los humanos, no de las ratas”. El otro gran símbolo de esta estrategia pino che tist ay regue ton era es el tuitd el ChikiliQua­dri en la tumba de PorfirioDí­az jurando que lo repatriarí­a .¿ Pues no que odia a los dictador es?

No tengo pruebas pero tampoco dudas sobre que es más peligrosa la Loca academia de ChikiliQua­dris que la Loca academia de Javidús.

A Tomás Sembrón solo le faltó sembrar

la osamenta de Muñoz Rocha en el basurero de Cocula

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico