Milenio Tamaulipas

Ayotzinapa, crimen de narco-Estado militariza­do

- ELISA ALANÍS @elisaalani­s Facebook: Elisa-Alanís-Zurutuza

Imaginena1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12, 13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24 ,25,26,27,28,29,30,31,32,33,34,35, 36,37,38,39,40,41,42,43jóvenesv­igorosos siendo atacados, sometidos, ultimados y desapareci­dos en unas horas; del ocaso del 26 de septiembre al amanecer del 27.

¡43 personas! Ningún rastro. Ocho años. Polvo y huesos analizados. Fosas abiertas. Pocos restos identifica­dos. ¿Qué fuerza destructor­a es capaz de ello? ¿Quiénes tienen esa posibilida­d de acción atroz y violenta?

Alejandro Encinas recalcó que se trató de un crimen de Estado que involucra a autoridade­s municipale­s, estatales y federales, tanto civiles como militares.

La aprehensió­n del ex procurador Jesús Murillo Karam tiene que ver con el montaje y la colusión, pero ¿de dónde salió la orden fatal en contra de los alumnos de la normal de Ayotzinapa?

¿A quiénes protegiero­n altos funcionari­os?

¿Por qué Peña mantuvo hasta el final que todos los estudiante­s terminaron en el basurero de Cocula?

¿Por qué el general Salvador Cienfuegos obstruyó labores y negó que el Ejército estuviera implicado?

¿Cuál fue el papel de políticos que ocuparon posiciones de seguridad en Guerrero y ahora tienen cargos importante­s en la 4T? Ojalá que no tengan nada que ver, pero ¿están libres de pesquisas el actual encargado de la seguridad capitalina, García Harfuch, y el secretario de Marina, Rafael Ojeda?

¿Esta administra­ción puede hablar de crimen de Estado y no investigar ala cabeza civil ya la militar del Ejecutivo federal? ¿Cien fuegos no supo ?¿ Tampoco Peña?

La justicia a modo y el encubrimie­nto perpetúan la crisis humanitari­a.

El caso Iguala describe la maquinaria sangrienta, corrupta, impune que opera en México, la cual, hoy por hoy, sigue intacta.

Aquí entre nos

Rosario Robles dejó la cárcel justo el día que capturaron al ex titular de la PGR (por cierto, su sucesor en Sedatu).

No podían forzar más esa prisión preventiva,sobretodo después del compromiso que hizo Zaldívar con las internas en Santa Martha Acatitla.

Con la detención de Murillo —que representó un triunfo para el régimen obradorist­a— diluyeron el costo político que pudiera traer la salida de Robles. El día y la hora también jugaron: cerca del “sabadazo judicial”. Como bien dicen, en política no hay casualidad­es.

Como bien dicen, en política no hay

casualidad­es

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico