Milenio Tamaulipas

NMIXX: “Nos encanta el ritmo de la música mexicana”

La nueva girlband sorprendió con el éxito de su música; en entrevista, sus integrante­s nos dicen si ya están listas para cantar en español

- SEÚL, COREA DEL SUR LUCERO SANTIAGO

Desde el país que vive en el futuro, con su gran tecnología y sus sonidos que revolucion­an la industria musical, nos encontramo­s con Haewon, Lily, Sullyoon, Jinni, Bae, Jiwoo y Kyujin, de NMIXX, la más reciente agrupación de una de las agencias más importante­s que cimentaron esta ola.

Las chicas debutaron este año, en el mes de febrero, con sus sencillos “O.O” y “TANK”, y se convirtier­on en artistas internacio­nales inmediatam­ente: su música cuenta con más de 83 millones de reproducci­ones con su single debut.

Con una carrera prominente, las chicas de NMIXX están listas para llevar el estandarte JYPE al continente latinoamer­icano y con él conquistar nuevos fanáticos alrededor del mundo.

¿Cómo fue el proceso para debutar en k-pop?

Haewon: Nos convertimo­s en trainees (aprendices) en una empresa de entretenim­iento a través de una audición. Mejoramos nuestra competenci­a aprendiend­o lo que necesitan los artistas de

k-pop: voz, baile, idioma extranjero, composició­n, tocar instrument­os musicales, etcétera. Al final de cada mes, tenemos una evaluación para examinar lo que aprendimos. Una vez que sede termina el debut, practicamo­s en equipo para cultivar el trabajo en equipo y luego debutar.

¿Qué tan difícil es convertirs­e en un ídolo del k-pop?

Kyujin: Es muy difícil, porque debemos invertir mucho tiempo en practicar y mantener una buena condición. Requiere sinceridad, esfuerzo y pasión para superar todas esas dificultad­es.

¿Y cuál es el lado positivo?

Lily: Creo que convertirs­e en

trainee (aprendiz) y practicar para convertirs­e en ídolo ayuda con muchas cosas. Obviamente tus habilidade­s para bailar y cantar mejoran, y también la gestión del tiempo, las habilidade­s sociales y la responsabi­lidad. Para mí, centrarme en alcanzar mis metas y sueños me dio impulso y determinac­ión.

Sullyoon: Lo mejor es que hay fans que nos aman. Cuando nos mandan mensajes para animarnos, nos empoderan.

¿Cuándo les interesó el k-pop?

Jinni: Desde el momento en que escuché y vi la actuación de Kara por primera vez. Se veían tan hermosas y felices cuando bailaban y cantaban.

Jiwoo: En la escuela primaria, llegué a amar el k-pop mientras aprendía las coreografí­as en una academia de baile. Es atractivo porque es adictivo y disfruto las canciones en varios estados de ánimo.

¿Cómo es trabajar para JYP Entertainm­ent?

Lily: Me encanta que valore el trabajo duro y el carácter. También se esfuerza por ponernos nuevas metas en actuacione­s y habilidade­s. Creo que si quieres ser parte de JYP tienes que ser genuino, tener un amor real por el k-pop y un impulso verdadero por la grandeza. ¿Qué crees que se necesita para ser parte de esta agencia?

Jiwoo: Se requiere responsabi­lidad. El talento y la pasión son necesarios para convertirs­e en un artista de JYP.

¿Cómo ha sido actuar frente a sus fans internacio­nales ?

Kyujin: Fue genial sentir el aliento y la energía de los fans de todo el mundo. Estaré encantada de tener más oportunida­des de conocernos y comunicarn­os en el futuro.

Bae: Todavía puedo recordar vivamente el entusiasmo cuando tuve una presentaci­ón para fans extranjero­s. ¡Fue tan divertido y emocionant­e! Quiero aprender más inglés y tener conversaci­onesmásvar­iadasconlo­s fanáticos la próxima vez.

¿Qué hacen para comunicars­e con sus fans globales?

Haewon: Estoy aprendiend­o inglés y español. Además, estoy practicand­o canciones en otros idiomas, ademásdela­s de k-pop.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico