Milenio Tamaulipas

El sector opositors no sabe ni a melón

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Hay gente necia y los del sector opositors. Asombra que, a pesar de los reveses constantes y sonantes que los han llevado por los caminos del oprobio, la frustració­n y el absurdo, mantienen las mismas estrategia­s fallidas, aburridas e inútiles como quien se hace adicto a sus costras purulentas.

La mayor demostraci­ón de esto son los datos que arrojan las más recientes encuestas en medios a los que no puedes acusar de lopezobrad­oristas como El Financiero y El País: mientras la Cuarta transforme­ichon avanza en todos los frentes, la oposición se va a la B grande de México directito, sin escalas y sin boleto de regreso.

Y todo por insistir en los métodos muy de asquito de la histeria, la paranoia, las noticias falsas, instalados en la lógica de Laura Zapata. O sea, el grito desaforado, el menospreci­o y la fifilosofí­a de cadenero del Baby’O, formatos condenados a cruzazulea­rla ad infitum y más allá.

Justo cuandoLill­yT él lez,lachang oleo niz adora más rápida delKuk lux PAN, afirmaba que le ganaría de calle la elección presidenci­al a Claudia Sheinbaum, las encuestas dicen que en realidad ella y cualquier candidato derechario no sabría ni a melón.

Por alguna extraña razón, que tiene que ver con un empirismo primitivo ajeno al conocimien­to científico, parecen insistir los opositores en chapalear en los charcos más sórdidos de las categorías freudianas. He venido sugiriendo que se deshagan de sus líderes que son un lastre y los están llevando al infierno de la burla, la caricaturi­zación y la tarupidez. Que corran a Claudio XXX, desháganse de Pedro Ferriz, Martín Moreno, Alazraki y los paleros de Alazraki, y denle su liquidació­n a Markititit­ito, Zambraniti­titito y a Alitititit­o que han echado todo a perder con su histeria anticomuni­sta. Nada más demodé que alertar sobre una dictadura que solo existe en su mente huérfana de sinapsis, pues en una verdadera dictadura como la que representa mi Tatankita Córdova desde el INE, no podrían decir lo que dicen echando espuma por la boca, los ojos chereques y un poco destorlong­ados.

Entre más plantean la idea de un golpe blando y creen en intelecuál­es como Crespo,Krauze, Lo ret,Dr es ser y Lozano, que le rinde n culto aMuril lo Karam, más pierden la poca clientela que les queda.

Amiguito opositors, entre más digas que no tiene la culpa el Peje sino el que votó por él —como la Zapata y Castañeda— se van a quedar solos con su soledad, solos con Alito en el McLaren.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico