Milenio Tamaulipas

Diputados se rebelan contra el Tribunal

- CRISTINA GÓMEZ cristina.gomez@milenio.com

Esta vez los diputados panistas llegaron demasiado lejos al ningunear al Tribunal Electoral de Tamaulipas y desacatar la resolución que anula la Diputación Permanente electa en la sesión iniciada el pasado 30 de junio, donde los azules eran mayoría.

No es posible que quienes fueron electos para hacer leyes sean los primeros en pasarlas por alto y desconocer a un órgano que administra la justicia electoral. Por lo visto, la determinac­ión del Trieltam puso fuera de sí a los actores panistas, pues el coordinado­r parlamenta­rio Félix García Aguiar perdió toda compostura y dignidad al aferrarse a mantener el control a como diera lugar.

El neolareden­se asegura que al Trieltam no le compete resolver ese tipo de conflictos y se dice convencido que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le vendrá a enmendar la plana.

Si tan seguro está, debió entonces esperar a que fuera esa instancia la que dijera que el Trieltam no debe entrometer­se en asuntos que no le correspond­en y corregir su dictamen. Refleja desesperac­ión el también presidente de la Junta de Coordinaci­ón Política con su actuar desafiante, jugándose su resto en el intento de que las cosas sean como él dice.

Tras perder los estribos el diputado

“Moyo”, ahora Tamaulipas tiene dos diputacion­es permanente­s, conflicto que deberá resolverse pronto, ya que el receso termina el 30 de septiembre.

El 1 de octubre arranca el nuevo periodo ordinario de sesiones y deberá rendir protesta ante la Legislatur­a el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.

Esta rebeldía panista pinta de cuerpo entero a un bloque que se ha excedido en su desempeño legislativ­o y que no logró que la ciudadanía respaldara en las urnas la mayoría parlamenta­ria que tuvo en dos periodos consecutiv­os. Una mayoría que logró construir de manera artificial, sacando provecho de conflictos y falta de valores entre algunos cuadros morenistas y aliándose con su enemigo histórico, el PRI.

Por otro lado, no le cerraron la puerta al equipo de transición del nuevo gobierno y el primer acercamien­to se dio en buenos términos. Gerardo Peña y Jesús Lavín lucieron cordiales.

Lorem ipsum amble coster de conescuati­o mares lorem ipsum

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico