Milenio Tamaulipas

Llegó el momento para los Diablos

Beisbol. Alfredo Ortiz ve una gran oportunida­d para que el México rompa su sequía de 8 años sin título

- MICHEL CRUZ

En el entorno de los Diablos Rojos del México se respira motivación y esperanza. La ilusión de ganar el decimosépt­imo título es cada vez más grande… incluso cuando el rival es uno que se ha vuelto incómodo por tres Series de Campeonato consecutiv­as, las dos anteriores con triunfo para los Leones de Yucatán. Pero si algo nos ha demostrado la historia deportiva, es que la tercera puede ser la vencida y tarde o temprano las rachas se rompen. Y los pingos parecen estar dispuestos a lograrlo.

Los rojos y los melenudos siguen protagoniz­ando la Serie de Campeonato de la Zona Sur, una muy igualada entre ambos conjuntos, y el ganador tendrá el ansiado boleto para disputar la Serie del Rey, que comenzará la próxima semana.

Y las grandes voces del México esperan que éste sea el año en el que se rompa la sequía escarlata. Alfredo Ortiz, uno de los mejores lanzadores que han pasado por la Liga Mexicana de Beisbol, considera que ya se acerca el tiempo de los Diablos Rojos para acabar con los fantasmas del pasado y ganar la Copa Zaachila, la primera desde la conquistad­a en 2014.

“Vamos a ganar la Serie de Campeonato de la Zona Sur y el campeonato. No importa que sean los Leones de Yucatán, mi equipo son los Diablos Rojos del México y creo que este año vamos a ser campeones, vamos a alcanzar este título”, co

mentó el Alfredo Ortiz en entrevista con MILENIO -La Afición. “Confío en que este será el año de los Diablos”, dice el Zurdo. “Ya es su momento”, agrega.

Una deuda por saldar

Y así lo dictan las reglas del deporte: los equipos están obligados a ganarlo todo. En la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos del México son el equipo más ganador del circuito veraniego de pelota, además de una de las institucio­nes de mayor tradición, junto con los Sultanes de Monterrey y los Tigres de Quintana Roo, dos novenas con las que sostienen una marcada rivalidad y que, en el caso de los primeros, podría repetirse en la Serie del Rey.

La última vez que el México se proclamó campeón de la LMB fue en 2014, cuando barrieron a los Pericos de Puebla –en ese entonces los Rojos todavía pertenecía­n a la Zona Norte– y despidiero­n el Foro Sol con un título histórico.

Desde entonces, los Diablos Rojos han pasado de todo: eliminados por Toros de Tijuana en siete juegos del Primer Playoff (2015 y Primavera 2018), sin postempora­da (2016 y 2017) y en la orilla con las Series de Campeonato (Otoño 2018, 2019 y 2021), siendo la primera ante Guerreros de Oaxaca y las otras ante el equipo de Yucatán.

“El beisbol es así, a veces se pierde y otras veces se gana. Pero el México es un equipo de tradición, se debe ganar el campeonato y se debe quedar aquí en la Ciudad de México” Alfredo Ortiz

Ex lanzador de los Diablos

Rojos del México

 ?? ESPECIAL ?? Alfredo Ortiz es un jugador histórico.
ESPECIAL Alfredo Ortiz es un jugador histórico.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico