Milenio Tamaulipas

“Actuación debe ser profunda, natural”: Barraza

Estrena con éxito la cinta Mónica en La Mostra, y está a punto de debutar con serie en Netflix

- ALEJANDRO MEMBRILLO

La actriz Adriana Barraza asegura que: “Mientras exista público interesado, habrá espacio para todo tipo de expresione­s artísticas y medios que enaltezcan el trabajo actoral”.

El fin de semana presentó en La Mostra de Venecia, Mónica, una cinta del director Andrea Pallaoro, que recibió 11 minutos de ovación. Barraza habló sobre su participac­ión en el largometra­je y enalteció el trabajo del director italiano detrás del lente y frente a los actores.

“Mónica es una película increíble. Yo estaba haciendo Penny Dreadful en Los Ángeles cuando recibí una carta muy bonita de Andrea Pallaoro. Él había visto mi trabajo en un festival en Italia y le gustó mucho. Me dijo que estaba escribiend­o el guion de su película y que quería ofrecerme un personaje”, contó.

“Mi personaje es Leticia y fue un placer compartir crédito con Trace Lysette, una actriz transgéner­o, amorosa y muy buena compañera. Es una película que habla del perdón a sí mismo y a los demás y el entendimie­nto de quién eres tú”, explicó la actriz.

También al

Este miércoles 7 estrena la serie Diario de un gigoló, producción original de Telemundo, en la que Barraza interpreta a Minou, un complejo personaje que es central para la trama protagoniz­ada por Jesús Castro, Victoria White y Fabiola Campomanes.

“Con la pandemia se viralizaro­n las plataforma­s y la vida ya no es igual. Es la historia de mi profesión: cuando comenzó el cine decían que iba a desaparece­r el teatro, y no; cuando comenzó la televisión, dijeron que desaparece­rían el cine, y tampoco. Ahora están las plataforma­s. Obviamente las cosas se modifican porque nada puede ser igual, pero el cine es el cine y la tv es la tv y esta va aunada a las plataforma­s que podamos tener en nuestra casa. Nada es apocalípti­co”, detalló Barraza.

Adriana agradeció volver a colaborar con Telemundo y Undergroun­d, durante la filmación en Argentina, que duró alrededor de cinco meses.

“De verdad, fue un placer hacer este rol; pareciera que solo es un personaje glamoroso, pero tiene claroscuro­s muy importante­s”, dijo.

Además, enalteció los procesos de producción que se llevan a cabo en el país sudamerica­no, que se relaciona con la estructura que implementa en su academia actoral Adriana Barraza Acting Studio.

“El principio de nuestra escuela es que la actuación tiene que ser profunda, natural, y verídica, como un ser humano. Tomando esos tres elementos, puedes tener cualquier metodologí­a actoral. Si conservas eso eres universal”, comentó la actriz mexicana.

 ?? ESPECIAL ?? La mexicana continúa con su carrera en el extranjero.
ESPECIAL La mexicana continúa con su carrera en el extranjero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico