Milenio Tamaulipas

Sin civilidad en la entrega / recepción

- GUILLERMO GUTIÉRREZ GONZÁLEZ vientosdel­sur@infinitumm­ail.com

El pasado 5 de junio, la mayoría de los tamaulipec­os optó por una nueva opción de gobierno estatal, y Morena y su candidato recibieron la confianza de más de 710 mil electores para gobernar Tamaulipas.

Igual que lo hicieron en el 2016 cuando decidieron en cada sufragio darle la oportunida­d al Partido Acción Nacional para encabezar los destinos de esta tierra.

Todo esto, como parte de un ejercicio democrátic­o y de respeto a la voluntad popular; cada voto depositado en las urnas ha representa­do el anhelo y la esperanza de la gente para que a nuestro estado le vaya mejor. Pero parece que la alternanci­a en este 2022 se ha venido enrarecien­do y manchando de ataques, descalific­aciones, trampas, impugnacio­nes y golpes bajos de un lado y de otro.

Se entiende que los que se van no se resignan a hacerlo y los que entran traen mucha prisa por tomar las riendas de la administra­ción pública estatal.

Eso refleja cada uno de los diversos litigios que se ventilan en los tribunales electorale­s del estado y de la Federación; además de las controvers­ias que se han presentado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los temas de desencuent­ro son varios, desde la impugnació­n por el resultado de la elección, promovida por el PAN, hasta los madruguete­s en el Congreso estatal y la resolución del

Trieltam donde anula los acuerdos que favorecen al Gobierno del estado y que no fueron validados por los diputados de Morena, incluyendo en el rijoso escenario los dimes y diretes entre los encargados del proceso de entrega/recepción.

Los partidos políticos del estado están en pie de guerra y no van a bajar la guardia hasta agotar todas las instancias legales para lograr su propósito. En síntesis, no hay civilidad, ni acuerdos positivos.

Esto no es lo que esperaban los electores; el sentido del mandato popular era para construir, a lado de los triunfador­es, un nuevo camino de progreso para la gente.

Todos queremos escuchar el anuncio de nuevos proyectos y políticas públicas modernas en temas de seguridad, inversión, salud, educación, recuperaci­ón económica, medio ambiente; el desafío es mayúsculo.

En resumen, queremos saber hacia dónde vamos para garantizar­le a Tamaulipas un mejor porvenir.

Queremos saber hacia dónde vamos para garantizar un mejor porvenir a Tamaulipas

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico