Milenio Tamaulipas

Se le caerá a Morena la Permanente: “Moyo”

Impugnació­n En una semana le asistirá al PAN la razón, asegura Félix García Aguiar

- J. GARCÍA Y A. HERNÁNDEZ

El presidente de la Junta de Coordinaci­ón Política del Congreso de Tamaulipas, Félix García Aguiar, aseguró que a Morena se le caerá la diputación permanente en una semana, ya que confían en que les asista la razón.

“Morena no sesiona, no hace mayor trámite y en una semana se les va a caer”, declaró el diputado de Acción Nacional “El Moyo” durante su visita a Tampico para participar en el informe del alcalde Chucho Nader.

“Presentamo­s en tiempo y forma la impugnació­n, confiamos en que esto se va a venir abajo, confiamos en que nos asista la razón”, refirió el legislador tamaulipec­o.

En el Congreso de Tamaulipas hubo dos diputacion­es permanente­s, lo cual aseguró se debe a una decisión servil del Tribunal Electoral.

“Hubo una sentencia excedida, oscura que deja mucho a la interpreta­ción y ahí no hay margen a interpreta­ción, más cuando se trata del poder legislativ­o”.

Reconoció que jurídicame­nte hicieron lo que estaba en sus manos, se fijó una postura y ahora como bancada de Acción Nacional van a seguir luchando por que se cumpla la ley.

Por otra parte, el PAN lanzó en Tamaulipas la convocator­ia para renovación de comités directivos municipale­s, consejeros estatales y nacionales, que estarán al frente del 3 de octubre al segundo semestre del 2025.

El periodo para registrars­e como aspirante cierra el lunes 12 de septiembre, una vez declarada la validez del registro podrán iniciar actividade­s de promoción.

Será el 2 de octubre cuando la militancia elegirá por medio del voto directo a los consejeros estatales, nacionales y comités municipale­s.

La Comisión Organizado­ra del Proceso (COP) vigilará que la elección se desarrolle en condicione­s de certeza, equidad, legalidad e imparciali­dad.

 ?? ?? Ya sesionaron los legislador­es del partido del Presidente.
Ya sesionaron los legislador­es del partido del Presidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico