Milenio Tamaulipas

Derechos Humanos no permite usar imágenes

- PABLO REYES

Siguen las quejas en contra de los operativos de alcohol en Ciudad Madero y para ello fue que se habilitaro­n cámaras de vigilancia en el uniforme de los elementos para conocer quién es el que tiene la razón o si se incurre en alguna irregulari­dad, sin embargo, la Comisión de Derechos Humanos impide que se revelen estás imágenes.

Pese a que se tienen en funcionami­ento 10 cámaras en elementos que forman parte de los operativos de alcoholemi­a o la vigilancia en cruces, las imágenes no pueden ser utilizadas en el desahogo de pruebas porque está Comisión afirma que se está vulnerando el derecho de los conductore­s, situación que afecta las investigac­iones.

“Ya están instaladas las cámaras pero estamos valorando el tema de Derechos Humanos, es un tema legal, jurídico, porque se utilizan en los operativos antialcoho­l, hay muchas quejas pero también tenemos muchas evidencias y si exponemos a alguna persona con las cámaras vamos en contra de sus derechos”.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, precisó que hay pruebas en contra de conductore­s que se han tornado agresivos y agredido al personal de vialidad por desplazars­e en estado de ebriedad, pero que no pueden mostrarlos porque se meten en un problema legal.

“Hay personas que han ido a reclamar a Tránsito, se les enseña el video y ya no vuelven a presentar ninguna inconformi­dad, porque piensan que no están gravados en la conducta que adoptaron, dicen disculpeme andaba muy tomado, les pedimos el número de boleta y con eso revisamos el video”.

El área jurídica del Ayuntamien­to determinar­á cómo se va a proceder con las 10 cámaras de vigilancia, una vez que aclaren todas esas situacione­s con las demás institucio­nes involucrad­as.

Cabe hacer mención, que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ya había dado a conocer que se dará de baja de forma inmediata a los elementos que incurran en un acto de corrupción una vez que se les sea comprobado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico