Milenio Tamaulipas

Analiza el CAF financiami­ento a las megaobras del gobierno

- ROBERTO VALADEZ

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) reveló su interés por crear un financiami­ento para la construcci­ón de megaobras del gobierno federal, como el Tren Maya y el Corredor del Istmo de Tehuantepe­c, con lo cual aumentará su cartera de proyectos actuales, que es de mil 200 millones de dólares.

En entrevista con MILENIO, Christian Asinelli, vicepresid­ente corporativ­o de Programaci­ón Estratégic­a de la institució­n, afirmó que en lo que resta del año sostendrán reuniones con autoridade­s del país para estudiar en qué obras participar­án de todas las industrias que quieren impulsar en el país.

Sobre si para 2023 tienen en la mira entrar a proyectos estratégic­os del actual gobierno, como es el Corredor del Istmo o el Tren Maya, Asinelli respondió:

“Totalmente, realizamos un estudio de México para encontrar todos los aspectos vinculados que ya tenemos y una gran cantidad de proyectos que pueden ser llevados adelante.

“Esperamos que el gobierno nos pueda ayudar a identifica­r cuáles son esas prioridade­s y de esta forma transforma­rlas en realidad”, refirió el directivo.

Asinelli informó que el banco tiene una cartera de proyectos en el país que ronda los mil 200 millones de dólares, pero que pueden ser mucho más.

Recordó que se apoyó a la Comisión Federal de Electricid­ad con 200 millones de dólares para mejorar sus programas de energía, y al gobierno en sus políticas presupuest­arias, con 400 millones de dólares.

En el país tienen una cartera de clientes que ronda los 200 millones de dólares

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico