Milenio Tamaulipas

¡América, sin freno!

Jornada 13. Las Águilas de Fernando Ortiz igualaron la marca del club de ocho victorias consecutiv­as, y son superlíder­es

- HIGINIO ROBLES LEÓN

América vuela en línea recta a la Liguilla, no cede terreno, no deja espacio para la duda, sigue en lo suyo y mantiene el paso. Anoche venció al Atlético de San Luis con la misma cuota de eficacia con la que ha doblegado a otros rivales. 3-0 y Fernando Ortiz iguala el récord de ocho victorias en fila que solo habían logrado Miguel Ángel El Zurdo López y Jorge Solari.

Sí, la gestión de Ortiz continúa acumulando registros positivos, pero sobre todo, le sigue entregando a su tribuna un equipo que tiene ideas claras y no las traiciona, el Tano ha encontrado el equipo y solo ajusta por necesidad, de ahí en fuera nada de experiment­os locos.

El de anoche, fue un partido que América se trabajó a pico y pala, porque el San Luis vino decidido a impedir el juego de las Águilas, sabían los potosinos la calidad de rival que tenían delante y por ello optaron por plantear un partido basado en cerrar espacios.

Eso sí, le dieron un par de sustos a las Águilas, primero con un gol de Abel Hernández que fue anulado por una falta del delantero sobre Néstor Araujo, luego con un fuerte tiro de Facundo Waller que Ochoa repelió con una buena estirada. No encontraba el América su juego, el conjunto rojiblanco le cerraba todos los espacios, había momentos en los que defendía hasta con una línea de seis jugadores. Era un bloque sólido que no dejaba resquicios ni por dentro ni por fuera.

Empezaba a desquiciar­se el cuadro de Coapa, que trataba, pero no encontraba líneas de pase y las pelotas que colgaban al área tampoco causaban daño. Se es

Cabecita

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico