Milenio Tamaulipas

La triste realidad más allá del arbitraje

- MIGUEL ÁNGEL ARIZPE Twitter: @ArizpeMigu­elZ Lee la columna completa de Miguel Ángel Arizpe en:

Este bloque lo estoy escribiend­o sin saber si anoche los árbitros fueron perfectos, muy buenos, destacados, regulares, malos… o como de costumbre. El fin de semana hubo, oootra vez, jugadas polémicas, sobre todo en los juegos Ameee-UdeNL y Toluca contra el Rebaño Sagrado.

El problema en el futbol mexicano, para muchos, es que los árbitros y el VAR están en un nivel muy bajo, cada jornada peor.

Y sí, ése es un grave problema en el mundo, pero lo que nos importa es en México.

Sin embargo, hay algo peor: la resignació­n de los clubes y de todos los involucrad­os en este deporte.

Los errores de los silbantes y de los VARistas, aunados a que no se corrijan y no se tomen cartas en el asunto, es algo que que está siendo muy grave, ¿por qué?

Porque hay clubes, técnicos y jugadores que están ya tomando esto como “algo normal”.

“Miguel, es como lo que está pasando en el país. Parece que todo se normaliza. Pasan tantas cosas en nuestro México que ya la gente lo ve como normal, cuando no lo es, cuando estamos en crisis en muchos órdenes de la vida. Pero como es día a día, ya es normal para nuestras mentes. Mal, mal.

“Bueno, pues así está pasando desgraciad­amente, que cada jornada hay jugadas taaan claras que las deciden mal, que ya estamos en tiempos en que ya lo vemos como el pan de cada día”.

Créanme lo que les voy a decir: la charla que tuve con este dirigente de la propia FMF fue de lo más deliciosa. Lean el tono de sus palabras, la forma de expresarse, de explicar el problema que vive el futbol mexicano y hasta nuestra sociedad. En ningún momento utilizó lenguaje malo ni ofensivo para los árbitros ni para los VARistas. Está preocupado realmente.

“No va a ser fácil que esto se componga. Sabes, no era cuestión de Brizio ni ahora de Armando, es más profundo. El problema es que ni ellos saben cuáles son las reales reglas para aplicar. Comunícale a la gente que seguiremos viendo esto un buen tiempo. ¿Ya ves por qué te dije que el problema más grande no sólo es el mal nivel, sino que se está normalizan­do ya en las mentes de de todos los aficionado­s y de los propios actores”.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico