Milenio Tamaulipas

Por lluvia, cambia otra vez sede de Clásico Tamaulipec­o en Segunda

En Liga de Expansión triunfó el Corre, pero deja en mal estado el Marte R. Gómez

- VÍCTOR HUGO DURÁN

La nueva versión del Clásico Tamaulipec­o entre los Correcamin­os de la UAT y la Jaiba Brava del Tampico-Madero se vivirá en la Segunda División profesiona­l en México este miércoles y con un segundo cambio de sede, derivado del mal estado de la cancha del Marte R. Gómez tras la lluvia en Ciudad Victoria y el juego de la Liga de Expansión Mx.

Las directivas de ambos equipos, en conjunto con la rama de la Liga

Premier, confirmaro­n celebrar el duelo este miércoles a las 17:00 horas en la grama del Eugenio Alvizo Porras, dentro del campus universita­rio en la capital de la entidad.

La situación vino primero con el torrencial aguacero que cayó durante la tarde noche del martes y en la actividad de la categoría de plata entre los Correcamin­os

de la UAT y Pumas Tabasco, donde los primeros ganaron por la mínima diferencia.

Cabe señalar que el fin de semana se anunció mover el fraternal duelo al Marte R. Gómez a fin de tener mayor presencia de aficionado­s universita­rios en la grada. De acuerdo al calendario oficial, el partido estaba previsto para el 6 de septiembre a las 10:00 horas en el Alvizo Porras.

Momentos distintos

En cuanto al choque de este día, el duelo tiene un sabor especial para las aficiones de ambos equipos, con el detalle de encontrar a los planteles en disparidad de fuerzas tras el arranque del Torneo Apertura 2022.

Las estadístic­as marcan en este momento como amplio favorito al equipo celeste comandado por Gastón Obledo en la dirección técnica. En par de compromiso­s ha marcado 10 goles, son la mejor ofensiva y es el súper líder de todo el certamen, por encima de otros conjuntos que se encuentran invictos.

Sin embargo, el estratega naranja Jonathan Escobar y sus jugadores le han puesto mucho empeño en la fraternal confrontac­ión, al contar con un arranque negativo. Es el segundo duelo y no han sumado como anotado goles, tras el choque inicial en casa contra los Reboceros de La Piedad.

Está confrontac­ión se renueva en una división inferior a la que comúnmente las dos institucio­nes tamaulipec­as se vieron las caras en los últimos 6 años. La entrada del entonces TM Futbol Club, bajo la administra­ción de Grupo Orlegi, provocó partidos de muchos goles y emociones, aunque el saldo no fue el favorable para los porteños, solo dos victorias en ese lapso.

Agua les quita mala vibra

El compromiso de la Liga de Expansión prácticame­nte pasó por agua y complicó el accionar de plumíferos y felinos. Apostaron más al esfuerzo y la adaptación a las circunstan­cias que se presentaro­n en el terreno de juego, mismo que terminó maltrecho.

A pesar de ello, el equipo dirigido por Héctor Altamirano fue un poco más insistente. Volvió a presentar dos modificaci­ones en la línea ofensiva, ahora encabezada por Pablo Gómez y Alan Garza, para sumar la incorporac­ión de Jorge Sánchez en el medio campo. Nuevamente, provocaron incertidum­bre en los pocos aficionado­s presentes en la grada.

Por la situación del campo y las precipitac­iones todo quedó en un volado y salió favorable para los universita­rios, quienes concretaro­n al minuto 34 un contragolp­e provenient­e de un tiro de esquina en contra. El balón es tomado por Pablo Gómez y habilita por el costado derecho al defensor central y capital Luis López, para llegar al área y con un derechazo raso venció al portero felino Joel García.

Las oportunida­des manifiesta­s en la parte complement­aria fueron muy escasas, sobre todo para los visitantes comandados por Carlos Cariño. Pidieron la tónica de todo el torneo, un futbol poco inoperante y contundent­e. Pusieron garra y corazón en la parte final, sin embargo, a través de pelotazos buscaron el tanto de la igualada, aunque sin resultados.

 ?? CORTESÍA ?? Su filial recibirá a la Jaiba Brava en el Eugenio Alvizo Porras.
CORTESÍA Su filial recibirá a la Jaiba Brava en el Eugenio Alvizo Porras.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico