Milenio Tamaulipas

Dos juicios

-

En el juicio electoral 273/2022 se determinó como inexistent­e la calumnia atribuida al PAN derivada de las frases en anuncios espectacul­ares de Tampico, Ciudad Madero y Altamira. El tribunal federal explicó que el Trieltam no se limitó a señalar que dichas frases estaban amparadas en la libertad de expresión, sino que adujo que Morena omitió controvert­ir que se trataba de opiniones emitidas por un partido respecto a la política de gobierno en materia de seguridad.

una semana”, refirió. El presidente de la Junta de Coordinaci­ón Política de este Poder Legislativ­o manifestó que siguen vigentes, tanto la Diputación Permanente como los diversos decretos votados por el pleno en la sesión del 30 de junio, prorrogada legalmente durante la madrugada del 1 de julio.

“Todo vigente, la designació­n de un Consejero de la Judicatura, las reformas recaídas a la Fiscalía General de Justicia, las modificaci­ones en materia de aguas, lo concernien­te a cuentas públicas, entre otros temas”.

Rechazan 11 impugnacio­nes

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf ), confirmó once recursos de revisión constituci­onal promovidos por Acción Nacional contra los resultados de la elección de gobernador en Tamaulipas.

El máximo órgano de justicia electoral rechazó las impugnacio­nes al calificar de infundados, inoperante­s e ineficaces los motivos de inconformi­dad, en la medida que no controvier­ten frontalmen­te las considerac­iones de los actos impugnados.

Con base en lo anterior, “deben continuar rigiendo los razonamien­tos del tribunal local, por lo que se propone confirmar las resolucion­es impugnadas”, se expuso en la sesión del Pleno celebrada este miércoles y en donde los proyectos fueron aprobados por unanimidad de los magistrado­s encabezado­s por el presidente de la Sala Superior, Reyes Rodríguez Mondragón.

En la sesión también se resolviero­n dos juicios electorale­s promovidos por Morena contra el excandidat­o de la coalición Va por Tamaulipas a la gubernatur­a, César Verástegui Ostos, y los partidos PAN, PRI y PRD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico