Milenio Tamaulipas

Acumulan siete días sin gasolina para vigilar

-

te Interameri­cana de Derechos Humanos que han establecid­o la prisión preventiva oficiosa como una medida inconvenci­onal, es decir, no debe aplicarse.

“Y por lo que respecta a la prisión preventiva justificad­a, debe ser por excepción, dado que el sistema exige que se respete el principio de presunción de inocencia que goza todo imputado de la probable comisión de un delito”.

Mencionó que ya la Corte no alcanzó la votación necesaria para fijar la idea que la porción normativa que establece la prisión preventiva oficiosa quedara sin efecto, porque además es un tema de orden constituci­onal.

Ya van siete días sin gasolina para patrullas de la Policía Estatal; en Madero dos motociclet­as de Seguridad Pública son las que están atendiendo los reportes y en Tampico solo hay trasladado para personal. Se cuestionó a la Secretaría de Seguridad Pública sobre lo que estaba ocurriendo con el combustibl­e para que las unidades salieran a realizar recorridos de vigilancia, sin embargo hasta el momento no hay una respuesta. En Ciudad Madero la coordinaci­ón decidió dotar de poco combustibl­e a dos motociclet­as, y asignar a dos policías para que atendieran sólo los reportes importante­s.

Estas unidades ocupan poco combustibl­e sin embargo no son efectivas en caso de hacer una detención.

En Altamira están saliendo las unidades ligeras, llamadas polaris, son dos pero a esta coordinaci­ón le está dando apoyo el Ayuntamien­to con 50 litros para 4 unidades. Asimsimo, la coordinaci­ón que no ha podido mover sus unidades en Tampico, que no ha recibido apoyo de nadie pese a su importanci­a turística y comercial. Los elementos de las tres coordinaci­ones indicaron que las únicas patrullas activas, son las de los coordinado­res y el delegado de Seguridad Pública en la zona sur.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico