Milenio Tamaulipas

La Fuerza Aérea dará espectácul­o con 100 aeronaves

Cielo de Tecámac. La Base de Santa Lucía retomará la actividad que fue cancelada debido a la contingenc­ia sanitaria

- AMÍLCAR SALAZAR MÉNDEZ

La Fuerza Aérea Mexicana se prepara para una nueva misión: surcar el nublado cielo de Tecámac y dar un espectácul­o.

Será el próximo sábado 10 de septiembre cuando la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el Estado de México, ofrezca el octavo espectácul­o aéreo La Fuerza de México, que tendrá como protagonis­tas a un centenar de aeronaves de ala fija y rotativa, entre las que destacan los UH60 Black Hawk, los Pilatus PC-7, los Texan T-6, así como los Northrop F-5.

Los capitanes, mecánicos, controlado­res aéreos y todo el equipo logístico de la Fuerza Aérea Mexicana, que es comanPara dada por el general José Gerardo Vega Rivera, serán los encargados de retomar el rumbo de este espectácul­o.

El acto había sido cancelado tras el inicio de la pandemia de covid-19 y este fin de semana regresa con una demostraci­ón de las maniobras que hacen todos los días, con vuelos en formación y acrobático­s, operacione­s de infiltraci­ón y extracción utilizados para la vigilancia del espacio aéreo, la intercepci­ón de aeronaves ilícitas o la aerotransp­ortación de personal.

“Son maniobras que desde la Escuela Militar de Aviación uno viene trabajando dentro de los márgenes de seguridad y son meramente militares que, a lo largo de la carrera de piloto militar, se tienen que llevar a cabo.

“Éstas se aplican dentro de las misiones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se trata de maniobras en las que debemos de mantener un grado de perfeccion­amiento y profesiona

Será una demostraci­ón de vuelos acrobático­s y en formación

lismo para así ofrecer un buen rendimient­o y resultado en las misiones”, explicó a MILENIO el capitán segundo piloto aviador Juan José Jiménez.

este fin de semana precisamen­te son las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana las que estarán al alcance de las familias para que puedan ser vistas de cerca.

“Se trata de un espectácul­o para que la población tenga un mayor acercamien­to al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para disfrutar y conocer a sus fuerzas armadas”, agregó Juan José Jiménez.

En dicha base, desde hace mes y medio, se han congregado los diferentes agrupamien­tos aéreos, tanto de la Guardia Nacional como de la Marina Armada, mismos que junto con la Fuerza Aérea Mexicana participar­án en el ejercicio aéreo del próximo viernes 16 de septiembre, donde serán esas mismas aeronaves las encargadas de pintar tricolor el cielo de la capital.

 ?? JUAN CARLOS BAUTISTA ?? Los militares realizan prácticas de las maniobras.
JUAN CARLOS BAUTISTA Los militares realizan prácticas de las maniobras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico