Milenio Tamaulipas

Vienen al Grito familias de Julian Assange, Che y Martin Luther King

- PEDRO DOMÍNGUEZ

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las invitacion­es para el 15 de septiembre ya fueron enviadas a los luchadores sociales y dirigentes, así como a sus familiares, entre ellos la hija del Che Guevara, el dalái lama, el primer ministro de la India, Narendra Modi, y la esposa de Julian Assange, entre otros.

Cinco de los invitados ya confirmaro­n su asistencia, por lo que ya se están haciendo las gestiones de traslado y hospedaje por parte del gobierno federal.

“Vamos a tener invitados, ya invité a Evo, sí confirmó; Mújica también, que ya está grande, parece que sí viene. La familia del doctor Luther King, viene su hijo, su esposa y su nieta.

“Se invitó a la hija de César Chávez, no ha confirmado. Vienen el papá y el hermano de Julian Assange, la hija del Che Guevara ya confirmó, son como 10 invitados, los que me van a acompañar”, comentó López Obrador.

Es el líder del budismo tibetano y reconocido con el Premio Nobel de la Paz en 1989

El ex guerriller­o fue el 40 presidente de Uruguay para el periodo de 2010 a 2015

Hija mayor del revolucion­ario Ernesto Che Guevara y de su segunda mujer, Aleida March

Es el primer ministro de India, su periodo de gobierno arrancó el 26 de mayo de 2014

El líder obrero de origen indígena fue presidente de Bolivia de 2006 a 2019

Escritor, lingüista y activista político estadunide­nse de origen judío

Activista e hijo del defensor por los derechos civiles Martin Luther King

Es una abogada sudafrican­a casada con Julian Assange, a quien conoció hace 10 años

Entre los invitados que aparecen en la lista como “pendiente” está la familia Chávez y Mandela, así como Noam Chomsky, el dalái lama y Narendra Modi.

En tanto que entre los confirmado­s están José Mújica, Stella Moris, esposa de Julian Assange, así como Gabriel y John Shipton, hermano y padre de éste; Aleida Guevara, Evo Morales, Martin Luther King III y esposa; mientras que James Martin, sacerdote jesuita estadunide­nse, declinó la invitación.

De acuerdo con el Presidente, se tienen disponible­s nueve habitacion­es en el hotel Círculo Mexicano, de la calle República de Guatemala, en donde se hospedarán los invitados especiales.

La sede para los invitados del presidente Andrés Manuel López Obrador a las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre se define como minimalist­a y lujoso.

Este sitio cuenta con 25 habitacion­es de 20 a 75 metros cuadrados, 18 de ellas tienen patio propio con luz natural y el resto tiene balcón con vista a la Catedral y una top suite.

Según la página del hotel, el proyecto arquitectó­nico es de Ambrosi Etchegaray sobre un edificio residencia­l del siglo XIX que en la planta baja incluye un “mercado moderno”. Asimismo, cuenta con restaurant­es, cafeterías y tiendas de diseñador.

Dalái lama

José Mujica

Aleida Guevara

Narendra Modi

Evo Morales

Noam Chomsky

Martin Luther King III

Stella Moris

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico